Bahl y un equipo técnico de la Municipalidad abordan la situación del agua en Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 56275  visitas  | online 863  Lectores
MUNICIPALES

Bahl y un equipo técnico de la Municipalidad abordan la situación del agua en Paraná

  Paraná, 22 may (APFDigital)


- Este viernes el intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con especialistas de Obras Públicas y Obras Sanitarias • El objetivo fue monitorear la prestación en toda la ciudad • “La perspectiva indica que hacia el martes el río repunte en altura”, indicó el mandatario • Aclaró que la planta no colapsó y que habrá cortes programados en horarios nocturnos

Bahl convocó técnicos e intendentes para abordar la crisis hídrica.



"Estamos analizando distintas alternativas. Los pronósticos señalan que para la semana próxima el río crezca y se sostenga durante veinte días. Eso permitirá que la bomba del muelle 1 que capta agua cruda del río vuelva a estar operativa y pueda comenzar a enviar a la planta de avenida Ramírez”, resaltó Adán Bahl.

Respecto a esta planta, el Intendente aclaró que su funcionamiento “es normal” y explicó: “Aclaro que no hubo un colapso y la planta de avenida Ramírez no tiene inconvenientes. Lo que ocurre es que ante la bajante no recibe agua cruda que se capta del río. Hoy concretamente lo que no está funcionando es la captación de agua cruda que va hacia la planta de Ramírez, la cual está funcionando con normalidad como centro de distribución de agua potable que se envía desde la planta de Echeverría”.

Sobre este punto detalló: “La planta de Ramírez tiene un funcionamiento dual; por un lado produce y potabiliza agua y por otro, funciona como centro de distribución. Actualmente, debido a esta contingencia, está funcionando solo como centro de distribución. Cuando crezca un poco la altura del río y nos permita volver a captar agua a través de la bomba N° 5 vamos a poder enviar agua cruda y así aumentar nuestra capacidad operativa”.

• Sobre los cortes de agua

Bahl informó que se trata de “cortes temporarios” en algunos sectores de la ciudad y destacó: “Se hacen a la noche cuando el consumo es menor. Hoy temprano todas las reservas estaban a buen nivel y el agua llegaba con normalidad. Seguramente entre las 20 y 21 horas se efectúen algunas interrupciones para empezar a recuperar las reservas para iniciar el trabajo del día siguiente. Esto va a continuar seguramente hasta el día martes o miércoles de la próxima semana ante la perspectiva de que el río vuelva a crecer”.

• Uso responsable

“Reitero la necesidad de ser solidarios y de cuidar el agua, justamente en este momento donde existe una contingencia hídrica histórica en todo el río Paraná y todas las ciudades que tenemos agua potable que tomamos del río estamos en igualdad de condiciones", finalizó el Presidente municipal.

En la reunión de trabajo y la recorrida por la planta de avenida Ramírez estuvieron presentes, además de Bahl, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras Sanitarias, Oscar Silva y equipos técnicos de ambas áreas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/05/2020  06:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Tras el aumento de casos de coronavirus la Municipalidad refuerza los controles Concordia: Insisten para que efectivosde Fuerzas de Seguridad cumplan funciones en localidades donde fueron consignados Tras caso de Covid: La Secretaria de Salud recorrió el Instituto Médico Privado de Diamante Clausuraron fiesta clandestina en Federación: había más de 20 personas Destacan el impacto socioeconómico que traerá el enripiado del camino rural Bovril-El Solar Avanza la rehabilitación del acceso a Tres Bocas y de un tramo de la Ruta 11 Changomás cerró sus puertas de manera preventiva tras un caso de coronavirus Sesionó el Concejo Deliberante de Concepción y creó el fondo de emergencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados