“Los jubilados no pueden seguir pagando las emergencias y las cuentas de los demás”, afirmaron desde el GEN | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 419  visitas  | online 370  Lectores
NACIONALES

“Los jubilados no pueden seguir pagando las emergencias y las cuentas de los demás”, afirmaron desde el GEN

  CABA, 22 may (APFDigital)
- La decisión por Decreto del Poder Ejecutivo de “planchar” el aumento de las jubilaciones en el 6,12% “pone al descubierto el rostro más inhumano del actual gobierno”, afirmaron desde el GEN


“En los últimos cuatro meses la inflación en el precio de los alimentos ha sido superior al 15% y la de medicamentos del 17%. Aumentarán mucho más en junio y los jubilados deberán soportar la llegada del invierno y sus consecuencias en la salud en esas condiciones”, señalaron desde el partido que conduce Margarita Stolbizer.

“Todos los gobiernos prometen mejoras pero cargan sobre los jubilados el costo de las crisis, las emergencias, como también gastos y errores”, señalaron.

“Las promesas de Alberto Fernández se esfumaron rápidamente y dejaron al descubierto que los cambios en la ley no iban a ser para mejor. Al contrario, el ajuste por decreto, además de quedar por debajo de la inflación y las necesidades de la canasta básica, hasta les hace perder lo poco que les había reconocido la ley del gobierno de Macri. Apenas casi la mitad de lo que les hubiere correspondido”, manifestaron.

“Eso hace que la decisión sea, además de injusta y arbitraria, claramente inconstitucional por implicar un retroceso en los derechos adquiridos, y por la obligatoria progresividad de los derechos humanos”, dijeron.

“Pero también los jubilados quedarán atrapados en la deserción que estamos viendo en un poder judicial que no asume responsabilidades frente a la crisis, sigue ‘de feria’ y los únicos que parecen tocar papeles son los que sirven a la impunidad del poder”, enfatizaron.

“Argentina atraviesa la peor crisis económica, con una pobreza que ya afecta a más de la mitad de la población y siempre los mismos, pagan los platos rotos”, añadieron luego.

“La política nacional no ha hecho gestos. Bajar los sueldos de los funcionarios podría verse como un gesto de demagogia, usan como pretexto. Y no se les cae la cara de vergüenza cuando les sacan a los jubilados lo que en realidad les corresponde”, expresaron.

“Exigimos una inmediata rectificación de la medida y del rumbo, la convocatoria al Consejo Económico y Social y la conformación de un comité de crisis para abordar la problemática económica, social, productiva y del empleo”, dijeron.

“La emergencia por la pandemia no puede tener hijos y entenados. El esfuerzo debe ser de todos, empezando por los grupos más favorecidos y garantizando los mínimos derechos de una vida con dignidad para los niños y los adultos mayores”, subrayaron. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/05/2020  19:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de noviembre El Gobierno informó 424 nuevas muertes por coronavirus, pero sólo 42 se produjeron hoy Evalúan las opciones para las elecciones 2021: En dos días, con horario especial y boleta única El PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados por entes públicos para ampliar la cantidad de testeos El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de Áñez ante la ONU Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Hubo un femicidio cada 34 horas en el país durante la cuarentena Paritarias Comercio 2020: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados