El martes Diputados analizará un proyecto que dispone una licencia laboral a quienes donen órganos | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 54405  visitas  | online 858  Lectores
POLITICAS

El martes Diputados analizará un proyecto que dispone una licencia laboral a quienes donen órganos

  Paraná, 23 may (APFDigital)


– El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, el martes será abordado en una reunión conjunta de las comisiones de Salud y de Legislación General de la Cámara de Diputados • Dispone que quienes se sometan a un proceso de donación de órganos tengan una licencia de hasta 30 días, señala el proyecto al que accedió APFDigital

“La licencia para donantes promueve un acto de solidaridad y amplía derechos”, afirmó Giano.
El Senado aprobó el otorgamiento de licencia a quienes donen órganos.



El proyecto, que fue presentado por el entonces senador Ángel Giano, fue aprobado en marzo del año pasado por la Cámara de Senadores.

Este martes a las 10 será evaluado en una reunión conjunta que tendrá quienes integran la Comisión de Salud y la de Legislación General.

La iniciativa dispone la creación del régimen de “Licencia por Donación de Órganos, tejidos y/o células" para el personal de la administración pública provincial, de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, empresas del Estado y de los municipios que adhieran.

“Al agente donante de órganos, tejidos y/o células se le concederá el

derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que

establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública

provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la

Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace, que no podrá exceder el plazo

de 30 días”, señala el texto, al que accedió esta Agencia.

“Nos damos cuenta de que el actual régimen de licencias médicas está destinado a la sanidad del agente, a su curación o eventualmente a su profilaxis. Pero algo debemos hacer cuando la afección orgánica resulta de una donación, de una acción solidaria de tamaña envergadura que necesite de un cuidado especial. Para ser claros, no estamos hablando de una gripe o un resfrío, sino de una donación de órganos”, sostuviero Giano, autor de la inciiativa, y Nancy Miranda, que figura como coautora.

“Semejante diferencia amerita por cierto un régimen de atención especial en el que el agente donante no deba preocuparse por cuantos días por enfermedad le quedan disponibles, sino por su merecida recuperación ante el gesto de desprendimiento”, expresaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/05/2020  09:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La cúpula policial va a Diputados por los ataques a silobolsas San Salvador: El PJ local repudió la falsa noticia que señala a exconcejal como autor del ataque al móvil de C5N Maneiro: “Se quiere confundir a la opinión pública y ocultar el descontrol que existe” La UCR repudia las amenazas que sufrió exconcejal de San Salvador a partir de una noticia falsa Editorial: “Vas a empezar a tener miedo” Zavallo propone declarar de interés la nominación de 12 Monos a los Premios Gardel Se realizó un Plenario de Consenso Federal Entre Ríos: “Que la crisis no la paguen quienes trabajan y producen” Busti dialogará sobre Artigas y Ramírez con la juventud peronista de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados