Un reducido grupo de manifestantes protestó contra la cuarentena en la Plaza de Mayo | apfdigital.com.ar
martes, 26 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 52465  visitas  | online 1132  Lectores
NACIONALES

Un reducido grupo de manifestantes protestó contra la cuarentena en la Plaza de Mayo

  CABA, 25 may (APFDigital)


– Se movilizaron con carteles en contra del Gobierno nacional, banderas argentinas y cacerolas

La convocatoria fue a través de las redes sociales · Los manifestantes reclamaron el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Alrededor de 200 personas se congregaron este lunes en la Plaza de Mayo, en CABA, para protestar contra el aislamiento obligatorio que el gobierno de Alberto Fernández extendió hasta el próximo 7 de junio.

A tono con la fecha patria, los manifestantes llegaron al lugar con banderas argentinas, pancartas y cacerolas. “Las pymes y los emprendedores nos estamos fundiendo, no vimos ni heladeras llenas ni asado”, rezaba el cartel de una joven con barbijo negro. A su lado, un hombre levantaba en alto una copia de la Constitución Argentina.

La movilización fue organizada principalmente a través de las redes sociales y varios usuarios también utilizaron ese medio para denunciar que el gobierno nacional intentó impedirles llegar hasta la plaza con un cordón policial.

Como se pudo observar en las imágenes y videos de la protesta, la mayoría de los presentes utilizó barbijos o tapabocas. Sin embargo, no siempre se respetó el distanciamiento social recomendado para evitar los contagios.

El viernes pasado, en Córdoba, tres personas fueron imputadas por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de una protesta de comerciantes.

Según informó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), los tres manifestantes pertenecían a la autodenominada “Red de Comerciantes Unidos de Córdoba”, que reclamó en la Plaza San Martín por la reapertura de los locales para poder cortar con las pérdidas económicas generadas por la pandemia.

Los imputados fueron identificados a través de registros fílmicos de la manifestación y desde la UFES adelantaron que siguen analizando las imágenes con el objetivo de individualizar a más concurrentes.

Los comerciantes se habían movilizado con carteles como “Sin trabajo no hay salud”, “No damos más” y banderas argentinas. Los organizadores señalaron que todos portaban tapabocas y mantuvieron el distanciamiento social, publicó Infobae. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus en Argentina: Ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 1818 Espionaje ilegal: esta semana declaran Arribas y Majdalani Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9% Coronavirus en Argentina: 3367 nuevos casos y 54 muertes Coronavirus en Argentina: 1787 muertes y más de 41 mil pacientes recuperados Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta Volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú después de más de 110 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados