Un funcionario del Gobierno criticó a Axel Kicillof por aislar las villas: "Pareciera que se construyen guetos de pobres" | apfdigital.com.ar
martes, 26 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 53325  visitas  | online 47  Lectores
NACIONALES

Un funcionario del Gobierno criticó a Axel Kicillof por aislar las villas: "Pareciera que se construyen guetos de pobres"

  CABA, 26 may (APFDigital)
- Daniel Menéndez, referente de Somos Barrios de Pie y funcionario del Gobierno nacional, cuestionó la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de disponer el aislamiento total de la Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda donde ya se detectaron 85 infectados de coronavirus


"Es un error. Pareciera que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario", afirmó Menéndez, en diálogo con Futurock.

"El barrio cuida al barrio. La gente entiende, pero hay que contenerla y acompañarla. Con un patrullero afuera no se va a resolver ", dijo el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak , anticipó ayer que la Provincia aislará las villas donde se detecten nuevos brotes de contagio de Covid-19. Hicieron testeos en 22 barrios populares y esta semana profundizarán los controles.

Menéndez remarcó que el gobierno de la provincia debe "apostar a otro esquema" para contener el virus y "resolver, sobre todo, la asistencia alimentaria".

"Se pretende sostener a las familias con bolsones de seis productos durante quince días", señaló el dirigente de Somos, el espacio que lidera Victoria Donda, titular del Inadi.

"Uno siente mucha vergüenza por cómo se está resolviendo la asistencia porque no está a la altura de lo que se requiere. Hay cosas que hay que resolver rápidamente", apuntó, publicó La Nación.

Para Menéndez, será "muy difícil" contener la propagación del virus en los barrios vulnerables.

"Me parece que hay buena intención, pero los alimentos no llegan como deberían llegar, tampoco los productos de limpieza", sostuvo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/05/2020  10:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus en Argentina: Ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 1818 Espionaje ilegal: esta semana declaran Arribas y Majdalani Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9% Coronavirus en Argentina: 3367 nuevos casos y 54 muertes Coronavirus en Argentina: 1787 muertes y más de 41 mil pacientes recuperados Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta Volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú después de más de 110 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados