Lorenzetti advirtió que “los Gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales” y las cuarentenas “tienen que ser temporarias” | apfdigital.com.ar
martes, 26 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 57225  visitas  | online 874  Lectores
NACIONALES

Lorenzetti advirtió que “los Gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales” y las cuarentenas “tienen que ser temporarias”

  CABA, 26 may (APFDigital)
- El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia respaldó el aislamiento rígido inicial por el coronavirus, pero aseguró que tiene que haber un límite • Dijo que “en Argentina se actuó dentro del estado de derecho”


Ricardo Lorenzetti, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió este martes a la crisis global por la pandemia de coronavirus y se mostró a favor de las cuarentenas en general, aunque remarcó que tienen que tener un límite y que "no pueden avanzar sobre las libertades individuales".

"Los Gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales y para eso hay límites. Las restricciones pueden ser temporarias, basadas en razones de salud, pero siempre limitadas en el tiempo", sostuvo el juez en CNN Radio.

"Hay mucho debate sobre cuál es el límite. Un colega de la Corte de Inglaterra escribió un artículo oponiéndose a la prolongación de la cuarentena, porque sostiene que ahí ya no tiene sentido. Pero en cada país es diferente. Nosotros tenemos que defender las libertades que se defienden en cualquier contexto, haya o no emergencias. En la Argentina hay zonas donde no hay contagios locales, entonces ahí no se justifica", prosiguió.

De todos modos, el ministro de la Corte destacó las medidas implementadas en el país: "Tenemos que estar contentos, se ha actuado dentro del estado de derecho". Y amplió: "Las medidas que se han tomado son coincidentes entre todos los gobiernos nacionales, provinciales, los poderes judiciales. Ahora estamos viendo una etapa de transición. Hemos tenido una cuarentena rígida y ahora estamos liberando donde se puede".

Lorenzetti cree que en esta etapa solo hay que poner el foco en lugares específicos, donde el virus se expande con mayor rapidez. "Hay que salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica en los lugares donde se expande, como el transporte, los geriátricos o lugares de extrema pobreza", publicó Clarín.

Lorenzetti, que lanzó el libro "Derecho Ambiental", se mostró preocupado al preguntarse qué pasaría si se desata una nueva pandemia el año próximo. "Supongamos que el año que viene vuelve a ocurrir algo así, ¿qué haremos? ¿Estarán los gobiernos dispuestos a tomar una nueva cuarentena? ¿Se paralizará la economía mundial?", indagó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/05/2020  12:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus en Argentina: Ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 1818 Espionaje ilegal: esta semana declaran Arribas y Majdalani Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9% Coronavirus en Argentina: 3367 nuevos casos y 54 muertes Coronavirus en Argentina: 1787 muertes y más de 41 mil pacientes recuperados Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta Volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú después de más de 110 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados