Las ventas en súper y mayoristas crecieron hasta 21% pero se derrumbó la facturación en shoppings | apfdigital.com.ar
martes, 26 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 17939  visitas  | online 274  Lectores
NACIONALES

Las ventas en súper y mayoristas crecieron hasta 21% pero se derrumbó la facturación en shoppings

  CABA, 26 may (APFDigital)
– En el tercer mes del año, las ventas en mayoristas ganaron participación respecto a las realizadas en supermercados • Mientras las primeras treparon un 21,2 por ciento interanual, a precios constantes, las segundas subieron un 10,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)


En el caso de los mayoristas, los ingresos totalizaron $15.167 millones, un salto del 85,3% a precios corrientes. Prácticamente el total de las operaciones de realizó de manera presencial.

Respecto a los medios de pago, el 48,6% se llevó a cabo en efectivo mientras que un 37,1% se repartió entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

En cuanto a la segmentación por productos, las variaciones más importantes se verificaron en la venta de artículos de limpieza y productos de almacén, que representan el 77% del total de las transacciones. Para los primeras, el salto fue del 102,1% en comparación con marzo de 2019 mientras que en los segundos se observó un incremento del 96,4% interanual.

Por su parte, en los supermercados la venta total alcanzó los $86.773 millones, un monto 69,7% superior al del mismo período del año anterior, si se mide el cambio a precios corrientes.

Para estos establecimientos, el medio de pago predilecto de los clientes fue la tarjeta de crédito, que acaparó el 39,3% de las compras. Detrás le siguió el efectivo, que concentró el 30,8% mientras que el 26,2% se realizó mediante tarjeta de débito.

Por último, en un claro síntoma de la paralización de la actividad que afectó con mayor énfasis a los comercios no esenciales, la facturación de los shoppings cayó abruptamente, un 56,6% interanual a precios constantes.

El monto vendido en marzo de 2020 sumó $2.547 millones, una caída del 32,9% a precios corrientes. Las bajas más grandes las sufrieron los rubros "Diversión y esparcimiento" (-54,4%), "Indumentaria, calzado y marroquinería" (-37,7%) y Juguetería (-36,7%). (APFDigital)





Fecha Publicación: 27/05/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Industriales presentaron al Presidente propuestas para la reactivación El Gobierno aclaró que Fabián Gutiérrez no era un testigo protegido Diputados busca mantener su actividad en julio con mayores medidas de prevención Coronavirus: se registraron nueve nuevas muertes en Argentina y las personas fallecidas suman 1490 Pese a que los despidos están prohibidos, en abril se perdieron más de 228 mil puestos de trabajo Nacionales Coronavirus: confirman 44 muertos y 2590 contagios en el día Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner Vuelta a clases: Qué dice el protocolo nacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados