Desde Fehgra se mostraron expectantes ante la habilitación de las actividades del sector  | apfdigital.com.ar
martes, 26 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 55243  visitas  | online 768  Lectores
PROVINCIALES

Desde Fehgra se mostraron expectantes ante la habilitación de las actividades del sector

  Paraná, 26 may (APFDigital)


– “Las expectativas son buenas”, indicó titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica -Feghra- en Entre Ríos en diálogo con APFDigital luego que se conociera que se habilitarán las actividades del sector • Además, adelantó que este jueves mantendrán una reunión con el Ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo a fin de delinear los protocolos de higiene

En la provincia evalúan habilitar hoteles, locales gastronómicos y transporte interurbano.



Si bien aún no se conoce la letra chica del decreto anunciado hoy por el ministro Bahillo, desde el sector aseguraron que son buenas las expectativas respecto de la vuelta a las actividades en la provincia.

En diálogo con esta Agencia, Barsuglia mencionó que desde la Federación ya elaboraron un protocolo gastronómico y anticipó que mañana miércoles presentarán el hotelero, el cual fue elaborado junto a profesionales epidemiólogos e infectólogos.

“Tratamos de ser lo más serios posible en cuento a la implementación de los protocolos, porque es lo que nos va a dar a nosotros la seguridad de que la gente venga hacia la provincia de manera segura, y con la posibilidad de que puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones cuando ya estemos habilitados para ello”, dijo.

• Reapertura y expectativas

En cuanto a la parte gastronómica, Barsuglia adelantó que solicitarán al ministro Bahillo la habilitación de la actividad de forma tradicional, aunque restaría definir los horarios de atención y el porcentaje de asistencia máxima dentro de los locales. Además, anticipó que este fue uno de los puntos tratados en la reunión que mantuvo hoy el sector junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Uno abre su comercio con la mayor expectativa de brindarle a la gente una buena propuesta que haga que quiera concurrir al local. Venimos de un encierro de casi dos meses, a partir del cual vamos a tener que recuperar la gimnasia -tanto los empresarios como los clientes- para volver a querer salir a distenderse un rato”, indicó Barsuglia.

No obstante hizo hincapié en la responsabilidad y exigencia en el cumplimiento de los protocolos de higiene y salubridad que deberán tener los empresarios gastronómicos al retomar las actividades.

• Hotelería

Barsuglia también se refirió a las versiones que indicarían que desde la Provincia sólo se habilitaría la actividad hotelera de lunes a jueves, y adelantó que en la reunión que mantendrán este jueves solicitarán al Ministro la reapertura de lunes a lunes.

“El que conoce el sector hotelero sabe que una reapertura de este modo no es viable, teniendo en cuenta que la habilitación será para personas exceptuadas que vienen a trabajar o por cuestiones médicas, por ejemplo. Hoy en Entre Ríos este servicio no está, y la gente que viene debe parar en casas comunes que no están preparadas para brindar este tipo de atención”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que desde el sector, y a partir de la habilitación- podrán garantizarles seguridad a los visitantes de la provincia a partir de la aplicación de los protocolos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2020  20:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los Centros de Salud de Paraná iniciarán este lunes medidas de fuerza La Provincia elaboró recomendaciones a comedores comunitarios para evitar la propagación del Covid 19 Obra pública e infraestructura sanitaria en la agenda prioritaria del Gobierno provincial Bahl: “No hay medidas ni restricciones más fuertes que la actitud y responsabilidad ciudadana” Profesionales del hospital San Roque realizan hisopados extrahospitalarios a pacientes pediátricos de Paraná Covid: Con un récord de contagios, el departamento Paraná concentra el 43,6% de los casos Se sumaron 58 nuevos casos de coronavirus en la provincia Salud mental: Se atendieron 4500 llamadas en forma remota




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados