Cáceres: “Macri y Arribas deben dar inmediatas explicaciones por la denuncia de espionaje ilegal” | apfdigital.com.ar
jueves, 28 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 46856  visitas  | online 198  Lectores
POLITICAS

Cáceres: “Macri y Arribas deben dar inmediatas explicaciones por la denuncia de espionaje ilegal”

  Paraná, 27 may (APFDigital)


- El Secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, salió a cuestionar a Mauricio Macri y las políticas de inteligencia del gobierno de Cambiemos por la reciente denuncia ante la Justicia Federal por espionaje ilegal durante el gobierno nacional anterior

La ex diputada Angerosa fue víctima del espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri.



“Resulta indignante, ultrajante para las instituciones y la transparencia estatal, que el desastroso gobierno neoliberal de Macri no sólo haya arruinado la vida de millones de argentinos con sus políticas económicas, sino que además haya utilizado el Estado y sus recursos para realizar espionaje ilegal en prácticas oscuras, que nos retrotraen a lo peor que vivimos y que son absolutamente incompatibles con la democracia y los derechos humanos”, argumentó Cáceres.

“Con Macri aumentó la desocupación, aumentó la pobreza e indigencia, además de un endeudamiento feroz que fue mayor que la dictadura militar genocida. Y en el medio de este panorama angustiante, parece que Macri utilizaba los recursos del Estado para espiar dirigentes, incluso de su propio partido, en tareas de inteligencia que según la denuncia no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún Juez o Jueza. Serían violaciones de la Ley de Inteligencia Nacional. Estas prácticas sombrías e impropias de la democracia no son otra cosa que producción de inteligencia ilegal”, añadió José Cáceres.

“Pensar que Macri venía a sanear las instituciones, a imponer la transparencia y ponerles fin a las persecuciones, y todas esas mentiras que contrastan con la aberrante realidad de un sistema de espionaje ilegal montado con dinero del Estado destinado a vigilar a dirigentes políticos, asustar y amenazar a actores sociales. Es otra cara nefasta, muy oscura, del gobierno de Macri y de Cambiemos”, expresó el diputado provincial.

“La gravedad de esta denuncia es enorme, de ser cierta estamos ante un verdadero proceso sistémico de inteligencia ilegal, que el gobierno de Macri y Cambiemos puso en práctica al violar la privacidad de más de 100 personas, ingresando a sus correos electrónicos. Macri debe dar explicaciones, Arribas, ese oscuro personaje, socio comercial de Macri y ex titular de la AFI, debe dar explicaciones”, añadió el Secretario General del PJ de Entre Ríos.

“La Justicia debe actuar y los denunciados deben dar explicaciones. Deseo extender nuestra solidaridad a quienes han sido espiados ilegalmente. Quiero especialmente brindar nuestro apoyo a una gran compañera como Leticia Angerosa, militante peronista y de los Derechos Humanos”, concluyó José Cáceres. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados abordó junto a la Secretaría de Trabajo el proyecto de Bolsa de Trabajo Radicales piden más controles a Bahl y aseguran: “Paraná parece zona liberada” El exdiputado Rotman pide evitar la confrontación interna en el radicalismo Coronavirus: “Si aplican las mismas medidas, no esperen resultados diferentes”, remarcó Nadia Burgos Gaillard quiere que la Cámara de Diputados repudie las expresiones de Baby Etchecopar hacia Victoria Donda El ex vicegobernador Orduna cuestionó decisiones políticas del Gobierno provincial Nadia Burgos: "Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve" La reunión de Diputados con la cúpula policial por silobolsas se concretará el jueves




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados