La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19 | apfdigital.com.ar
viernes, 29 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 47121  visitas  | online 430  Lectores
PROVINCIALES

La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19

  Gualeguay, 28 may (APFDigital)


- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero recorrió, junto a la diputada Paola Rubattino y al senador Francisco Morchio, dependencias provinciales en Gualeguay para interiorizarse de las acciones en el marco de la pandemia y fortalecer la coordinación con el gobierno local • Uno de los lugares que visitó fue la cárcel: “En las nueve unidades penales de la provincia hemos preparado espacios para poder aislar a las personas, en el caso que haya casos de Covid-19”, dijo



La funcionaria visitó la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay; la jefatura departamental; el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Civil. Además, dialogó temas de seguridad y protocolos con el intendente de esa ciudad, Federico Bogdán.

“El propósito es recorrer todos los departamentos para tener una conversación sobre el funcionamiento de las instituciones del Gobierno provincial”, explicó la Ministra de Gobierno y Justicia.

“Tenemos que poner mucha atención en las cárceles, es un lugar de concentración humana que pueden significar algún factor de mayor riesgo. Por esto es necesario ver cómo están las unidades penales, si están preparando lugares de un posible aislamiento, si se están cumpliendo normas sanitarias y por eso hemos hecho esta recorrida”, subrayó.

En este sentido, detalló: “Hemos venido trabajando en total acuerdo con la Ministra de Salud para brindar capacitaciones a todos los enfermeros, médicos y agentes penitenciarios de jerarquía, tendiente a que, si se da un caso sospechoso dentro de una unidad penal, todos sepamos cómo actuar y lo hagamos rápidamente”.

“Dentro de las nueve unidades penales de la provincia hemos preparado espacios para poder aislar a las personas, en el caso que haya casos de Covid-19. Hoy vimos uno de los espacios que se preparó en Gualeguay”, mencionó.

Además, la ministra Romero felicitó a la ciudadanía de Gualeguay, “que pese a que tuvieron los primeros casos en la provincia lo sortearon muy bien, supieron aceptar los controles y tuvieron auto disciplina”.

Durante la visita de la ministra Romero en Gualeguay, junto a los legisladores, recorrieron el Registro de la Propiedad Inmueble y dialogaron con la titular, Fabiana Ungaro, a los fines de conocer en profundidad las medidas con las que está funcionando el organismo.

Asimismo, se reunieron con la jefa de la oficina del Registro Civil en el departamento, Milva Benedetti, para interiorizarse sobre el funcionamiento de esa dependencia y las normas de seguridad e higiene con las que se protegen y protegen a la comunidad.

La diputada Paola Rubattino destacó el trabajo que vienen desarrollando la Policía en materia de seguridad en el marco de la cuarentena y agregó: “Me quedo con la reflexión que planteó la ministra, en relación a una cuarentena bien administrada. Es importante ir recuperando nuestra vida cotidiana pero siempre con la responsabilidad de entender que estamos atravesando todavía la pandemia y que esto no ha terminado, por lo que los controles son necesarios”.

Por su parte, el senador Francisco Morchio agradeció el trabajo conjunto del gobierno provincial y destacó la actitud de incluir a la oposición en la agenda institucional. “Agradecemos que nos incluyan en la agenda, no tanto por nosotros los legisladores sino por la ciudadanía de Gualeguay que está representada a través nuestro. Visitamos los lugares que realmente nos necesitan hoy como es el Servicio Penitenciario y la Policía, entre otras entidades provinciales para trabajar articuladamente buscando soluciones”, destacó.

• Reunión con el Intendente

La Ministra se reunió con el intendente de la ciudad, Federico Bogdán, con quien dialogó sobre los protocolos vigentes en la provincia y cómo se debe tramitar el formulario de Regreso a Casa. Asimismo, trabajaron articuladamente sobre necesidades en materia de seguridad para la localidad.

• Jefatura Departamental

En relación a la labor policial, el jefe departamental Gualeguay, Milton Javier Taulada, destacó: “En los 70 días que llevamos de cuarentena es un honor para mí reconocer que no he tenido un solo pedido de licencia por parte de los funcionarios policiales, esto expresa el compromiso y la voluntad con la que venimos desempeñando nuestra labor”.

“Estamos desde el día cero trabajando con operativos rotativos en todo el departamento y recibiendo colaboración de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y las iglesias. Además, estamos llevando adelante controles en rutas, caminos rurales y accesos”, detalló Taulada. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/05/2020  12:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos, fuera de la lista de las nueve provincias que volverán a clases presenciales en agosto Más monotributistas y autónomos entrerrianos podrán acceder a créditos a tasa 0 % Habrá restricción de circulación en Paraná para achatar la curva del brote de Covid-19 Coronavirus: Son 157 los pacientes recuperados en la provincia Un alto porcentaje de prestadores turísticos accedió a los beneficios de un fondo de auxilio para el sector Vuelta a clases: "Si no están dadas las condiciones, no vamos a exponer a los trabajadores", adelantó UPCN Reanudarán la construcción de viviendas de madera en tres localidades entrerrianas Los aspirantes a viviendas deben inscribirse o actualizar sus datos en el IAPV




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados