El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas | apfdigital.com.ar
viernes, 29 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 45900  visitas  | online 1889  Lectores
PROVINCIALES

El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas

  Paraná, 28 may (APFDigital)


- El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, dijo que la habilitación de alojamientos y gastronomía se llevará adelante bajo protocolos “extremos” • El alojamiento será sólo para razones laborales y productivas y se abrirían de lunes a jueves

Se oficializó la apertura de comercios, locales gastronómicos y actividades deportivas.



Basso brindó precisiones sobre las nuevas habilitaciones en el marco de la conferencia virtual que compartió este jueves con el director de Salud Mental, Carlos Berbara; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Ines Artusi.

“El alojamiento es una necesidad de muchos trabajadores que lo requieren en distintos puntos de la provincia. Claramente no se va a habilitar todavía las cuestiones relacionadas con el turismo, sino para las actividades productivas”, precisó.

Y adelantó que por esa razón “se está pensando se ocupe de lunes a jueves, evitando el compromiso de tener abrir un fin de semana que tienen más que ver con actividades turísticas o de recreación”.

Destacó que si bien las habilitaciones son decisiones provinciales, tienen mucho que ver con “con responsabilidades municipales e individuales”.  Dijo que los protocolos para estos casos son “extremos”, con  “circuitos diferentes, sistemas de desinfección e higiene distintos, como así también de personal y de gastronomía diferente. No se puede habilitar un sistema de buffet autogestionado cuando se sabe que eso es riesgoso y con gente que no está preparada para hacerlo”, precisó.

“Se toman en cuenta las medidas de distanciamiento, higiene, y las alertas tempranas sobre cualquier caso sospechoso a las autoridades sanitarias para que se actúe en consecuencia. Esto está muy bien desarrollando en los protocolos que se presentan en hotelería”, agregó.

Lo mismo sucede con la gastronomía “con algunas particularidades” en las medidas de distanciamiento, de desinfección, higiene, y de formación y capacitación del personal. Habrá responsabilidad para “quien lleva a cabo la tarea. Pero también insistimos en la responsabilidad de quienes la controlan, que seguramente serán las autoridades locales, y de quienes están usando estas flexibilizaciones que somos nosotros mismos”.

Entre las particularidades del sistema de gastronomía, están los delibery, que ya habían sido habilitados y los take away, para cada punto hay indicaciones y está protocolizado, sostuvo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/05/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos, fuera de la lista de las nueve provincias que volverán a clases presenciales en agosto Más monotributistas y autónomos entrerrianos podrán acceder a créditos a tasa 0 % Habrá restricción de circulación en Paraná para achatar la curva del brote de Covid-19 Coronavirus: Son 157 los pacientes recuperados en la provincia Un alto porcentaje de prestadores turísticos accedió a los beneficios de un fondo de auxilio para el sector Vuelta a clases: "Si no están dadas las condiciones, no vamos a exponer a los trabajadores", adelantó UPCN Reanudarán la construcción de viviendas de madera en tres localidades entrerrianas Los aspirantes a viviendas deben inscribirse o actualizar sus datos en el IAPV




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados