Coronavirus: Recomiendan “mantener una vigilancia muy sensible” ante la aparición de nuevos casos | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 53045  visitas  | online 1157  Lectores
NACIONALES

Coronavirus: Recomiendan “mantener una vigilancia muy sensible” ante la aparición de nuevos casos

  CABA, 29 may (APFDigital)


– Lo remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, durante el informe epidemiológico matutino del Ministerio de Salud de la Nación · Es porque se reportaron nuevos casos en cuatro provincias que hacía 15 días no registraban contagios, una de las cuales es Entre Ríos · Reiteró que “evitar el contacto con las personas” es “clave” para “minimizar la transmisión”

Coronavirus en Argentina: 510 fallecidos y 4788 pacientes dados de alta.



Tras señalar que “tres provincias no reportaron casos en los últimos 14 días”, la funcionaria apuntó: “Recordarán que en reportes anteriores comentábamos que eran muchas más las provincias que no notificaban casos”.

Inmediatamente subrayó: “Esto muestra la importancia de la recomendación en relación a que tenemos que tener la vigilancia muy sensible”.

“Si vivimos en una jurisdicción donde no hay casos, igualmente debemos estar atentos si tenemos síntomas”, remarcó la funcionaria y señaló que “ante el mínimo síntoma compatible con coronavirus se debe contactar al sistema de salud y evitar el contacto con las personas”. Aseveró que “esa es la clave” para evitar la propagación del covid-19.

Como ejemplo, Vizzoti remarcó que “si una persona ingresa a alguna jurisdicción por alguna actividad esencial, por alguna situación puntual, y puede tener el coronavirus, en caso de iniciar síntomas” debe evitar el contacto con otras personas para “minimizar la transmisión en ese lugar y sostener el logro de no presentar un aumento de casos”.

Cabe recordar que en el reporte epidemiológico del miércoles pasado el Ministerio de Salud de la Nación informó que siete provincias, entre ellas Entre Ríos, llevaban más de 14 días sin reportar casos confirmados. La lista se completaba con Jujuy, Misiones, Corrientes, San Luis, La Pampa y Santa Cruz.

En el reporte de este viernes, en cambio, el listado disminuyó a sólo tres provincias: San Luis, La Pampa y Santa Cruz.



· Operativo Detectar

Por otro lado, la funcionaria hizo algunas aclaraciones respecto a cómo funciona el operativo Detectar, el dispositivo de testeo de coronavirus que se implementa en Argentina.

Vizzoti señaló que se busca “casa por casa a personas que pueden tener síntomas compatibles” con covid-19, pero remarcó que “no se testean asintomáticos”. En cambio “sí se sensibiliza la definición de casos, para captar la mayor cantidad de personas que puedan presentar coronavirus”, subrayó.

En caso de detectar a personas con síntomas, se las “acompaña a un centro de testeo” cercano al domicilio, pero “no se hisopa en su casa, porque el procedimiento requiere un equipo de protección personal, una técnica y medidas de bioseguridad” específicas.

Por último, indicó que “en función del resultado, si es negativo vuelve a su domicilio, y si positivo, se define según el cuadro clínico, a dónde se deriva para su cuidado y para el aislamiento para minimizar la transmisión”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/05/2020  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus en Argentina: Ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 1818 Espionaje ilegal: esta semana declaran Arribas y Majdalani Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9% Coronavirus en Argentina: 3367 nuevos casos y 54 muertes Coronavirus en Argentina: 1787 muertes y más de 41 mil pacientes recuperados Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta Volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú después de más de 110 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados