Agmer rechazó aumento de aportes jubilatorios y convocó a plenario de Secretarios generales | apfdigital.com.ar
martes, 13 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 5353  visitas  | online 296  Lectores
PROVINCIALES

Agmer rechazó aumento de aportes jubilatorios y convocó a plenario de Secretarios generales

  Paraná, 26 jun (APFDigital)


- El gremio se pronunció contra el proyecto de Emergencia Solidaria anunciado este viernes por el gobierno que, entre otras medidas, propone un aumento progresivo de aportes de los activos y pasivos que más ganan a la Caja de Jubilaciones • Declaró el estado de alerta y llamó a plenario de secretarios generales para el lunes

El Gobernador eleva a la Legislatura un proyecto de ley de emergencia solidaria.
Fuerte crítica de ATE al proyecto de emergencia: “Esto no es solidaridad, esto es ajuste”.
Sesiona el Plenario de Secretarios generales de Agmer.



“Desde la Comisión Directiva Central de Agmer manifestamos nuestro absoluto rechazo y repudio a los anuncios realizados por el Ejecutivo Provincial, referentes a la intención de aumentar los aportes personales de nuestro sistema previsional”, indicó en un comunicado que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani; la adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

“De ninguna manera vamos a permitir que en un contexto de profunda crisis económica, sanitaria y social como la que atravesamos, seamos los trabajadores y las trabajadoras –una vez más- quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos altísimos de la presente emergencia” continúa.

El gremio recordó que a principios de este año ya se había declarado que “el sistema previsional y la Caja de Jubilaciones no se tocan. Y desde esta organización sindical, junto a otras organizaciones que formamos parte de la Multisectorial de la provincia nos hemos movilizado para resistir cualquier intento que pretenda conculcar derechos”.

“Rechazamos el aumento de los aportes patronales, repudiamos firmemente la actitud velada de modificar el 82 % móvil y demandamos a la Legislatura de la Provincia que se abstenga de aprobar cualquier medida que atente contra los derechos de los y las trabajadoras/es activos y jubilados”, sostiene Agmer.

Además insistió en el pedido de convocatoria “de manera urgente a la discusión salarial. Lo hemos dicho reiteradamente y ratificado por nuestro Plenario de Secretarios Generales en forma unánime. Demandamos un salario por encima de los índices inflacionarios y de la pobreza”.

El gremio se declaró en “estado de alerta frente a las intenciones del Ejecutivo Provincial” y convocó para este lunes 29 de junio al Plenario de Secretarios/as Generales “para definir, de manera colectiva, un plan de acción que confronte el ajuste salarial que se pretende implementar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/06/2020  08:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Impulsan en la provincia un sistema de descuentos para compras en comercios propuesto por la Anses Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados