Silobolsas: Tras las detenciones en Federal, reclaman el esclarecimiento del resto de los casos | apfdigital.com.ar
martes, 30 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 8764  visitas  | online 1020  Lectores
PROVINCIALES

Silobolsas: Tras las detenciones en Federal, reclaman el esclarecimiento del resto de los casos

  Paraná, 29 jun (APFDigital)


- Dos hombres fueron detenidos y un tercero quedó vinculado a la causa, tras allanamientos realizados el viernes en la localidad de Nueva Vizcaya, por daños en silobolsas • El dirigente de la FAA Entre Ríos, Alfredo Bel, consideró “una buena señal que se pueda esclarecer” y pidió avances en los otros casos • Dijo a APFDigital que se encuentran en estado de alerta



Personal policial de la Jefatura Departamental Federal realizó el viernes tres allanamientos en la localidad de Nueva Vizcaya, en el marco de la causa por daños en silobolsas en la zona. Con orden judicial y colaboración de la Brigada de Abigeato secuestraron calzado y aparatos telefónicos e  incautaron armas de fuego y cartuchería.

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía y una tercera persona fue identificada y quedó supeditada a la causa.

“Esperemos que sigan en ese ritmo con el resto de las situaciones que se han dado en Entre Ríos”, dijo Bel y destacó la reunión mantenida el viernes con los ministros de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y de Agricultura, Luis Basterra; y de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

“Toda la cadena agroindustrial está muy preocupada por este tema, porque en todas las provincias hay problemas y se va agravando en vez de esclarecerse. Creemos que es una buena señal que en Entre Ríos, al menos, el caso de Federal se haya podido esclarecer, nos parece que ha actuado bien la policía”, sostuvo.

A este caso, se sumaron roturas en Gualeguaychú y la quema de rollos en otros lugares. “Para nosotros es de alta importancia que se esclarezca, más allá que lo repudiamos y estamos en estado de alerta y los productores están muy preocupados”, admitió.

Explicó además que “muchos productores tienen que guardar la mercadería por una cuestión operativa, de caminos, y la bosa es una herramienta que le sirve al productor. Hoy se pone en riesgo una herramienta de altísima importancia para el productor por un grupo que no sabemos si es ideológico, si son vándalos, si es gente de malvivir”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/06/2020  11:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura tomó intervención en la causa “Gusman” A partir de octubre autorizan nuevas disciplinas deportivas para entrenamiento y sin contacto físico Se registraron 186 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos La Rojo y Negro de Agmer considera que el Gobierno “se acordó tarde de los trabajadores” Alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos Incendios en el Delta: Cabandié apuntó a juez entrerriano Amparo favorable a un docente que no percibía sus haberes desde marzo La Fundación Banco Entre Ríos presentó su nuevo Campus Educativo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados