Trabajadores fueron a la Justicia por los descuentos del Iafas | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 27037  visitas  | online 594  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores fueron a la Justicia por los descuentos del Iafas

  Paraná, 29 jun (APFDigital)


– Trabajadores del Iafas presentaron amparos a la Justicia por los descuentos en los códigos que viene aplicando el Iafas • Ya se corrió vista al organismo, por lo que se estima que en los próximos días haya una definición en primera instancia, informó a APFDigital el delegado de ATE, Cristian Luján

La Justicia falló a favor de los empleados del Iafas por los descuentos.



El gremio ATE motoriza los reclamos por los descuentos que el Iafas está aplicando sobre los códigos adicionales del salario delos trabajadores.

Los reclamos vienen reiterándose, pero como el Iafas no brindó ninguna solución los trabajadores definieron ir a la Justicia:

“La semana pasada se comenzaron a presentar los primeros amparos y este domingo se corrió vista al Iafas, por lo que estimamos que en los próximos días habrá novedades”, dijo Luján, quien avizoró que esta será la primera instancia porque seguramente habrá apelaciones.

“El motivo que dan para no pagar es que no han tenido recaudación, pero nosotros tenemos decretos y resoluciones que nos avalan y al menos solicitamos que nos paguen el piso del monto que nos corresponde.

Consultado por esta  Agencia, el dirigente señaló que “los amparos son individuales y se fueron presentando o se presentarán en juzgados distintos”, también del interior de la provincia.

Por último, Cristian Luján señaló que los descuentos, en algunos casos, afectan hasta el 60% de los salarios. “Depende la antigüedad, que repercute más o menos, pero hay adicionales que por el monto que tienen representa un valor muy alto dentro de lo que es el salario, sobre todo de la gente que gana menos”, describió. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/06/2020  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Personal del Ministerio de Salud continúa con medidas de fuerza La Provincia fomenta emprendimientos productivos acuícolas CTA Entre Ríos expresó su acompañamiento a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional Bordet gestionó obras de infraestructura educativa ante Nación El Gobierno provincial trabaja para reforzar el acceso a políticas de discapacidad en pequeñas localidades En lo que va del año la Provincia destinó más de 200 millones de pesos en tratamientos farmacológicos de alto costo Marcela Cottet juró como titular del Juzgado de Paz Nº 2 de Paraná Más de 40 áreas municipales de Género se capacitaron sobre la implementación de programas nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados