AMET se declaró en estado de alerta y se suma al apagón virtual | apfdigital.com.ar
martes, 30 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 28417  visitas  | online 1168  Lectores
PROVINCIALES

AMET se declaró en estado de alerta y se suma al apagón virtual

  Paraná, 30 jun (APFDigital)


– AMET Entre Ríos rechazó el proyecto de ley de emergencia por considerarlo inconsulto y porque “atenta contra el salario de activos y jubilados” · Anunció que realizará “un apagón virtual de actividades” de 72 horas a partir de este miércoles y que convocará a “acciones departamentales junto con los demás sindicatos y asociaciones de jubilados”, se informó a APFDigital

Agmer rechazó el proyecto de ley de Emergencia Solidaria y realizará un "apagón virtual" por 72 horas.
Agmer y AMET inician un “apagón virtual” contra la ley de emergencia.



La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) expresó su “su rechazo absoluto” a la iniciativa del Ejecutivo provincial que pretende “imponer de manera inconsulta un proyecto de ley de emergencia que nuevamente encuentra en el salario de activos y pasivos la variable de ajuste para intentar soluciones efímeras”.

Sostuvo que el Gobierno provincial “se aprovechó de una situación límite provocada por la pandemia y por la imposibilidad de las organizaciones gremiales tanto de participar en la elaboración del proyecto de ley, como la de demostrar su malestar y descontento ante un nuevo avance sobre el salario de los trabajadores”. En ese sentido denunció que AMET “nunca fue convocada ni informada” acerca de la iniciativa.

“Esta posición del Gobierno provincial de avanzar sobre los porcentajes de aportes al sistema jubilatorio de los trabajadores choca de plano con el trabajo que se venía desarrollando entre los sindicatos, a través de la Multisectorial, y los funcionarios de la Caja de Jubilaciones”, cuestionó el gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana.

Aseguró que en esos encuentros “se había logrado un primer avance de comenzar a trabajar sector por sector y de qué manera se podría ir corrigiendo aquellos factores que atentasen con la sustentabilidad del sistema”. Por eso consideró que con la iniciativa que el gobernador Gustavo Bordet envió a la Legislatura “se desconoce y avasalla lo que desde hace unos años se intentaba abordar en estos espacios de trabajo entre el Gobierno y los sindicatos”.

Ante este panorama, la Regional XI Entre Ríos de AMET se declaró en estado de alerta y resolvió “rechazar de manera absoluta el proyecto de ley de emergencia por considerarlo inconsulto y porque atenta contra el salario de activos y jubilados, los cuales nuevamente son requeridos para realizar un esfuerzo que no sólo no dará solución a los problemas financieros de la provincia sino, por el contrario, profundizará la desigualdad y la injusticia social con respecto a otros sectores la sociedad”.

También decidió “realizar un apagón virtual de actividades los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, en el marco frente gremial”, y “convocar acciones departamentales juntos con los demás sindicatos y asociaciones de jubilados para socializar el rechazo a este proyecto de ley de emergencia”.

Además propuso “la realización de reuniones con legisladores provinciales a fin de expresarles la postura de rechazo y los fundamentos que lo generan”.

Por último, solicitó “a los señores legisladores no avalar con su voto una ley que nuevamente encuentra en el salario del trabajador la variable de ajuste”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/06/2020  07:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Justicia falló a favor de los empleados del Iafas por los descuentos La CTA de Yasky también se pronunció contra el proyecto de ley de emergencia La Provincia habilitará la apertura de gimnasios a partir del lunes en ciudades sin casos activos El Ministro de Producción se reunió con directivos de supermercados Pandemia: el Gobierno provincial e industriales el ratifican trabajo conjunto La Secretaría de Ambiente avanza en el reconocimiento de su patrimonio natural En junio se iniciaron ocho procesos de vinculación con fines adoptivos La Provincia articula acciones con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados