Se registró un caso de coronavirus en la sede central del Ministerio de Salud de la provincia | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 34074  visitas  | online 953  Lectores
PROVINCIALES

Se registró un caso de coronavirus en la sede central del Ministerio de Salud de la provincia

  Paraná, 30 jun (APFDigital)


– Según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al edificio de calle 25 de Mayo hasta el día 12 de junio pasado · A partir de esa fecha está cumpliendo el aislamiento preventivo, a raíz de que tuvo a un contacto estrecho covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paraná · Este fin de semana se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica

Coronavirus en Entre Ríos: Se registraron 7 nuevos casos y el total asciende a 283.
Covid en Salud: “Ahora el protocolo se activó un 90%, porque antes no teníamos ni alcohol en gel”.



Se confirmó un caso de coronavirus en un trabajador de la sede central del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Desde el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) se informó que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente a las oficinas. Se insta al resguardo de la identidad de todos los casos como un ejercicio ético.

Cabe señalar que la Resolución 2388 del Ministerio de Salud, en su artículo 5°, recomienda “a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud tomar los recaudos necesarios para disminuir la posibilidad de contagios para sí o para terceros, evitando la circulación o realización de actividades innecesarias fuera del ámbito laboral durante el período dispensado con el objeto de preservar la salud tanto propia como de compañeros de trabajo y/o de los usuarios de los efectores públicos de la red”. 



· Medidas

Desde que el COES definió la transmisión por conglomerado en Paraná, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfección semanal. Además, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, así como se implementó el uso de máscara facial, tapaboca y barbijos. También se dispuso una estrategia de rotación de trabajadores que concurren en distintos días y horarios para proteger y disminuir la circulación de personas.

La cartera sanitaria transmite tranquilidad a los trabajadores y a la población en general. Se están tomando todas las medidas necesarias para el cuidado colectivo. Se apela a la responsabilidad ciudadana, a fin de evitar falsas informaciones o rumores que desarticulen la estrategia sanitaria.

Por último, se comunica que se continuará con las actividades habituales en el edificio de calle 25 de Mayo, donde este martes continuará con las tareas de desinfección. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/06/2020  08:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Buscan revertir el escaso número de investigadores que tiene Entre Ríos Delta: El Gobierno provincial apoya la decisión de la Corte Piden declarar la emergencia cultural en la provincia Alberto Fernández y Bordet avanzan en obras claves para el ambiente del río Uruguay Continúan las tareas de combate del fuego en zonas del Delta del Paraná La Provincia continúa acompañando las capacitaciones sobre la Ley Micaela en municipios entrerrianos La Provincia brindará ayuda económica de emergencia para clubes de barrio Asumió el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados