“Emergencia solidaria”: Concejales radicales de Paraná afirman que es “un golpe al bolsillo de los trabajadores” | apfdigital.com.ar
martes, 30 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 38962  visitas  | online 1335  Lectores
POLITICAS

“Emergencia solidaria”: Concejales radicales de Paraná afirman que es “un golpe al bolsillo de los trabajadores”

  Paraná, 30 jun (APFDigital)


- Los concejales de la ciudad de Paraná del Bloque  UCR,  Walter Rolandelli y Francisco Avero, rechazaron enérgicamente el Proyecto de Ley denominado   “Emergencia Salidaria”,  por el cual gobernador Gustavo Bordet “pretende en forma arbitraria asestarle un  golpe más a los bolsillos a los trabajadores y jubilados de Entre Ríos”



“Lo que intenta ser una medida para los que más tienen, trae aparejado que el ajuste lo terminaran pagando los que más sufren. No debemos olvidarnos que este es el quinto gobierno Justicialista consecutivo en sus distintas facetas y que este desequilibrio financiero es responsabilidad exclusiva de las malas gestiones peronistas”, sostuvieron.

“Este proyecto enviado a Diputados que fue armado de manera solapada en el marco de una de las perores crisis económicas, sociales y sanitarias del país, causada en parte por la pandemia del COVID 19,  contiene cláusulas abusivas para el trabajador, ya que se busca salvar el escandaloso déficit de la Caja de Jubilaciones que administran desde hace más de 16 años en forma ininterrumpida un mismo signo político, la cual se encuentra quebrada por sus propias malas administraciones. Si bien el objetivo es una mayor recaudación esto no resolvería el estado de quebranto en que se encuentra la provincia”, advirtieron.

“El gobernador, de manera cínica sigue echándole la culpa al otro, a sabiendas de que hace 5 años que gobierna esta provincia y más aun 12 años de gestiones de Busti y Urribarri.

En este contexto pretende que esta crisis de la provincia la deban solventar los trabajadores y jubilados”, enfatizaron.

“Salvando las distancias y responsabilidades, dejamos claro que no nos oponemos a que las entidades financieras y bancarias tengan que cumplir con el impuesto, llamado solidario.

Por lo que le solicitamos al gobernador que recapacite seriamente y no toque el bolsillo de los que menos tienen. Que con las herramientas del diálogo y la participación de todos los sectores, busque los consensos necesarios que permitan evitar que los sectores de menores ingresos y de por sí ya afectados por la situación socio económica sean los que vean afectados sus sueldos, único sustento, que haría peligrar aún más su situación de postergación y vulnerabilidad”, concluyeron en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)    



 





Fecha Publicación: 30/06/2020  09:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Una encuesta ubica a Bordet entre los gobernadores que tienen una imagen “sobresaliente” La Legislatura provincial no volvería a sesionar hasta el próximo mes Lacoste: "De la Entre Ríos de los impuestos más caros a la Entre Ríos de los combustibles más caros" “La apertura de escuelas debería ser una urgencia para el Gobierno", aseguró Hein Opinión: Una sociedad de burbujas Arribalzaga destacó la figura de Illia en un nuevo aniversario de su muerte Se reunió la convencion provincial del partido GEN Entre Ríos Rogel se reunió con el ministro de Economía de Mendoza




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados