La CTA de Yasky también se pronunció contra el proyecto de ley de emergencia | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 35388  visitas  | online 1039  Lectores
PROVINCIALES

La CTA de Yasky también se pronunció contra el proyecto de ley de emergencia

  Paraná, 01 jul (APFDigital)


– La Central expresó su enérgico rechazo a la iniciativa que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura · “Rechazamos de plano que parte de la crisis se descargue sobre los y las trabajadores y trabajadoras”, remarcó · Además se solidarizó con “la lucha de Agmer y de las y los trabajadores entrerrianos ante este nuevo atropello a sus salarios y sus derechos”, pudo saber APFDigital



“Nuevamente el Gobierno hace recaer la crisis financiera de la Provincia en las y los trabajadores”, cuestionó la CTA de los Trabajadores en un documento que lleva la firma del secretario general, Hugo Yasky, y el secretario de Comunicación, Carlos Girotti.

“Rechazamos de plano que parte de la crisis se descargue sobre los y las trabajadores y trabajadoras. La función del Estado debe ser la de protegerlos y protegerlas con acciones positivas, más aún cuando son quienes están poniendo todo su esfuerzo en atender los efectos de la pandemia. Esfuerzo que se evidencia en el sostenimiento de los servicios básicos y esenciales de la comunidad (salud, comedores y educación, entre otros) muchas veces costeado con recursos propios”, se lee en el escrito.

“Entendemos la situación de emergencia que atraviesan los países del mundo producto de la pandemia, a la que no es ajena nuestro país ni nuestra provincia, pero rechazamos enfáticamente que recaiga sobre el pueblo”, se subrayó.

También se expresó el apoyo a “la iniciativa de recaudar entre algunos de los sectores de la economía concentrada, donde incrementa los gravámenes de las Entidades Financieras, el Comercio mayorista de medicamentos para uso humano y el impuesto inmobiliario anual, a las superficies iguales o superiores a un mil (1.000) hectáreas. Consideramos que estos son los sectores, entre otros, que hoy deben ser solidarios frente a la crisis provocada por la pandemia”, se remarcó.

Por último se indicó: “Desde la CTA nos solidarizamos con la lucha de Agmer y de las y los trabajadores entrerrianos ante este nuevo atropello a sus salarios y sus derechos y exigimos a las y los legisladores de la provincia que legislen en beneficio del pueblo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/07/2020  14:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuarentena sí, hisopado no: Recomendaciones para quienes viajan a Paraná Personal de salud pide “colaboración y responsabilidad” para frenar el avance del coronavirus En Entre Ríos se registraron 48 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 1116 IAPV: Este lunes habrá nuevos sorteos de viviendas Micaela García hubiera cumplido 25 años El Gobierno provincial refuerza el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil a través de Poder Popular “Tu Barrio en Foco”, una nueva propuesta cultural de Salto Grande Bordet destacó el valor de la educación rural y las políticas de inclusión educativa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados