La Justicia falló a favor de los empleados del Iafas por los descuentos | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 37357  visitas  | online 879  Lectores
PROVINCIALES

La Justicia falló a favor de los empleados del Iafas por los descuentos

  Paraná, 01 jun (APFDigital)


- Dos de los amparos presentados por los empleados del Iafas en Paraná tuvieron fallo favorable en primera instancia • Ordenan al organismo el pago de los adicionales descontados en el mes de mayo • En diálogo con APFDigital, el excandidato a Director Obrero de Iafas por ATE, Cristian Luján, celebró la resolución e insistió en que el Instituto actuó en “forma arbitraria y manifiestamente ilegítima”

Trabajadores fueron a la Justicia por los descuentos del Iafas.



Ambas sentencias hacen lugar al planteo respecto a los haberes del mes de mayo (no así abril por considerarlos extemporáneos) y ordenan al Iafas el pago de lo descontado “en el plazo de 5 días” de notificados.

Uno de los amparos corresponde al nivel central y el reclamo es por los adicionales de refrigerio y productividad. El otro pertenece a Casinos, donde el régimen es distinto, y alcanza al código de refrigerio y el adicional por “doble turno” o “prolongación de jornada”.   

Luján recordó a esta Agencia que los trabajadores habían decidido presentar los amparos de manera individual. De los tres  que se presentaron en Paraná dos ya tienen fallo favorable en primera instancia y el tercero todavía no fue resuelto.

“El argumento más interesante es que la justicia remarca que el Instituto tomó la medida de no pagar los códigos sin emitir resolución alguna. Una arbitrariedad manifiesta, que nosotros ya habíamos planteado por nota, a través de la Comisión Directiva de ATE”, precisó el dirigente.

Dijo además que el Iafas nunca respondió a ese requerimiento por vía administrativa, con el argumento de que había elevado el planteo a Fiscalía de Estado y ésta no había dado contestación.

“El fallo, independientemente de que el Iafas ya apeló, obliga a que se pague igual”, sostuvo Luján. Por lo tanto, por estas horas, se encuentran a la espera de lo que resuelva el organismo sobre las liquidaciones.

También explicó que los trabajadores evaluarán, a partir de este precedente, si continuar por la vía judicial, o en cambio “hacer planteos administrativos al Iafas, que cada persona firme en forma particular”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/07/2020  11:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuarentena sí, hisopado no: Recomendaciones para quienes viajan a Paraná Personal de salud pide “colaboración y responsabilidad” para frenar el avance del coronavirus En Entre Ríos se registraron 48 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 1116 Micaela García hubiera cumplido 25 años El Gobierno provincial refuerza el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil a través de Poder Popular “Tu Barrio en Foco”, una nueva propuesta cultural de Salto Grande La Policía tomó intervención en varias fiestas con asistencia masiva La Justicia Federal registró una mayor actividad policial en el control de reuniones sociales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados