Evalúan si Paraná podría entrar en la fase de transmisión comunitaria | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 32438  visitas  | online 992  Lectores
MUNICIPALES

Evalúan si Paraná podría entrar en la fase de transmisión comunitaria

  Paraná, 01 jun (APFDigital)


- El director de Epidemiología, César Garcilazo, dijo que en estos días se definirá si la ciudad de Paraná entra en la fase de transmisión comunitaria • Todo dependerá de los resultados de las investigaciones de aquellos casos donde no se puede encontrar el nexo epidemiológico • Hasta el momento hay dos pacientes en esa situación • Estiman que el caso de Crespo podría estar vinculado al conglomerado de la capital provincial

Con 115 casos confirmados, el departamento Paraná se despega del resto de la provincia.

 

Garzilazo explicó que por estas horas se evalúa la hipótesis de que el paciente de Crespo, confirmado este miércoles, “podría estar relacionado al conglomerado de Paraná”. Pero aún restan dos sin nexo.

“Uno de los puntos de la circulación comunitaria está relacionado a aquellos casos que se confirman y que durante el período de investigación no se puede encontrar el nexo. Hasta el momento de esas características tenemos dos casos, los otros dos están todavía en una fase de investigación, pero tenemos que tener en cuenta que no es el único indicador, prácticamente el 95% de los casos estaría relacionado con un caso confirmado”, precisó.

Como ejemplo citó lo ocurrido en Colón, donde “también había tenido algunos casos que no se pudo encontrar el nexo, sin embargo ya lleva 18 días sin casos confirmados. Si bien es un indicador muy importante, no es el único que se evalúa para determinar si existe o no circulación comunitaria”, explicó. 

De todos modos admitió que “eso se está evaluando”. Justamente este miércoles mantendrán “una reunión con el Comité de Emergencia para evaluar la situación específica de Paraná respecto a la situación comunitaria. También lo vamos a evaluar con la Dirección Nacional de Epidemiología, y en estos días definiremos este punto”, dijo.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2020  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el relanzamiento del Presupuesto Participativo En Concepción relevan los intereses de potenciales turistas para la postpandemia El Municipio de Feliciano prohibió el ingreso de viajantes de comercio Concordia: Emprendedores de la economía social trabajan cumpliendo estrictamente los protocolos Municipales de Gualeguaychú acordaron un 16% de aumento salarial Una trabajadora del Hospital Masvernat dio positivo de coronavirus Paraná: La Escuela Municipal de Circo Larrisa comenzó sus clases La Justicia Federal le ordenó a PAMI brindar medicamentos a un gualeguaychuense con fibrosis quística




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados