Qué son las unidades de cuidados mínimos y qué condiciones deben tener | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 33145  visitas  | online 803  Lectores
MUNICIPALES

Qué son las unidades de cuidados mínimos y qué condiciones deben tener

  Paraná, 01 jun (APFDigital)


- En algunos municipios se destinan espacios en los mismos hospitales, pero otros recurrieron a alquilar hoteles para el cuidado de los pacientes leves que deben permanecer en aislamiento • Deben contar con un equipo sanitario que evalúe diariamente su condición •  “Este punto para nosotros es clave porque nos permite garantizar que la persona no vaya a seguir contagiando”, explicó a APFDigital, el director de Epidemiología, César Garcilazo



Por recomendación del COES, cada localidad de la provincia “ha organizado o va organizando, de acuerdo a sus características, las unidades locales de cuidados mínimos. Son lugares que deben contar con, al menos, un grupo sanitario que pueda evaluar a las personas diariamente, fundamentalmente en lo relacionado con el cuadro clínico”, explicó el funcionario.

Dijo además que el lugar dependerá de cada localidad. “En algunas los pacientes leves se encuentran en instituciones hospitalaria, otros han alquilado hoteles para poder llevar al aislamiento de estos pacientes”, como fue el caso de Paraná o Diamante que acordó con la Casa de Retiros Stella Maris, ubicado en Valle María.

“Este punto para nosotros es clave porque el aislamiento en instituciones nos permite garantizar que la persona no vaya a seguir contagiando y es una de las herramientas que tenemos para evitar la transmisión de la enfermedad”, sostuvo.

Según Garcilazo son justamente estos pacientes “los principales transmisores de la enfermedad, porque son personas que tienen síntomas muy leves y eso no les impide seguir trabajando o teniendo reuniones sociales, son esos pacientes que más necesitamos poder controlar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el relanzamiento del Presupuesto Participativo En Concepción relevan los intereses de potenciales turistas para la postpandemia El Municipio de Feliciano prohibió el ingreso de viajantes de comercio Concordia: Emprendedores de la economía social trabajan cumpliendo estrictamente los protocolos Municipales de Gualeguaychú acordaron un 16% de aumento salarial Una trabajadora del Hospital Masvernat dio positivo de coronavirus Paraná: La Escuela Municipal de Circo Larrisa comenzó sus clases La Justicia Federal le ordenó a PAMI brindar medicamentos a un gualeguaychuense con fibrosis quística




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados