El Ministro de Producción se reunió con directivos de supermercados | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 33015  visitas  | online 909  Lectores
PROVINCIALES

El Ministro de Producción se reunió con directivos de supermercados

  Paraná, 01 jul (APFDigital)


- El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; mantuvo una reunión con representantes de supermercados para intercambiar ideas acerca de los protocolos que se aplican en la lucha contra el COVID-19



Durante el encuentro, donde estuvieron presentes el gerente de Coto sucursal Paraná, Guillermo Bello; y Gabriel Gotte, en representación de La Peruana SRL; el ministro Bahillo explicó que “se considera contacto estrecho entre un caso sospechoso de COVID-19 entre un trabajador y el resto de sus compañeros al que ocurre solamente dentro del mismo turno de trabajo. Es por ello que, llegado el caso, si el establecimiento procede a la correcta desinfección, el próximo turno puede trabajar normalmente”.

A su vez, comentó que “si bien es el Ministerio de Producción quien aprueba los protocolos, el control de la correcta aplicación de los mismos es competencia municipal”.

“Desde el Ministerio de Producción se tomaron como base protocolos sanitarios diagramados por empresas para crear los nuestros. Sabemos que, si bien hay casos donde las ventas a través de plataformas virtuales han significado un aumento en la recaudación de los supermercados y han generado a su vez nuevos puestos de trabajo, la mayoría de los supermercados de la provincia han visto una importante caída en sus ventas”, reconoció el Ministro.

“Es por ello que estamos trabajando a diario en analizar todas las etapas de la cadena productiva para perfeccionar los protocolos sanitarios en pos de transitar de la mejor manera esta lucha contra el COVID-19, tal como expresó el gobernador Gustavo Bordet”, finalizó el funcionario.

Participaron también de la reunión el coordinador General de Gestión del ministerio, Ricardo Armocida; el director del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia, Pablo Basso; y el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/07/2020  12:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle Romero: “Siempre se ha colaborado con la Justicia en las denuncias formales de apremios o cualquier tipo de abuso de poder” Coronavirus: El 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas de consulta Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes Falleció otra persona con diagnóstico positivo de Covid-19 y suman 15 las muertes en Entre Ríos Coordinan la aplicación del protocolo sanitario para trabajadores migrantes Lanzan una capacitación destinada a gestores culturales de la administración pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados