Jaroslavsky: “La solidaridad debe ser del Estado para con las personas, no al revés” | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 34855  visitas  | online 1057  Lectores
POLITICAS

Jaroslavsky: “La solidaridad debe ser del Estado para con las personas, no al revés”

  Paraná, 01 jul (APFDigital)


- Lo afirmó la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR), que votó en contra de la emergencia solidaria • “Entiendan que quienes están en emergencia son las personas que no saben cómo van a vivir después de esta pandemia, no el Estado”, dijo • Criticó la falta de debate y apuntó contra Bordet por su reticencia al diálogo: “Nunca pude hablar con él” • Denunció que cerraron el debate y no le permitieron hacer una propuesta en la votación en particular

El oficialismo dio media sanción en Diputados a la ley de emergencia económica.



En su discurso, Jaroslavsky consideró que “no corresponde ni es propio de un gobierno que se jacta de dialoguista, pretender sacar esta ley sin debate ni consenso”, cuando se podrían haber seguido los pasos legislativos, discutirlo en comisión, convocar a los afectados y así tal vez hubiésemos arribado a una mejor propuesta.

“No entiendo por qué, ya que se podrían haber seguido los pasos legislativos que corresponden, discutirlo en comisión, hacer aportes y convocar a los afectados, tal vez así hubiésemos podido encontrar mejores alternativas a lo que se está proponiendo”, sostuvo.

Refiriéndose puntualmente al proyecto que impulsa el Ejecutivo, Jaroslavsky firmó: “Hablan de un aporte solidario, de la solidaridad que tiene que tener la gente para con el Estado, pero hay que decir que en esta situación tan complicada la solidaridad debe ser del Estado para con las personas, no al revés”.

“En este momento no se le puede pedir esfuerzos a ningún sector, salvo a aquellos que tienen sobrados recursos”, dijo y adelantó la presentación de una propuesta al momento del tratamiento en particular.

“No se puede pedir esfuerzos en una situación de pandemia en el que la gente no sabe con qué recursos va a contar para sobrevivir, donde hay una sociedad que tiene miedo a morirse” y hay dudas sobre la capacidad de contención del sistema de salud.

Tras recordar que respaldó muchas de las decisiones que tomó Bordet, la legisladora hizo mención al discurso que el gobernador brindó ante la Asamblea Legislativa en el inicio del actual período ordinario. “En esa oportunidad Bordet dijo que el sistema previsional entrerriano estaba en serias dificultades, que había que provocar una reforma y que para eso iba a convocar a todos a discutir cómo salvar nuestra Caja de Jubilaciones”.

“El contexto de la pandemia era una oportunidad para avanzar en las modificaciones estructurales que se necesitan en materia de reforma tributaria, en la Caja de Jubilaciones, en lo que respecta a la reforma del Estado, etc. Si el gobierno nos hubiese convocado podríamos haber empezado a discutir todo esto”, acotó.

Luego apuntó contra la falta de diálogo de Bordet: “Desde que soy legisladora no lo vi nunca al gobernador. Le pedí una audiencia, pero no me la dio. Nunca hablé con él y esto no condice para nada con lo que dijo en la Asamblea Legislativa, donde su discurso parecía tener una visión integral de lo que había que hacer y un grado de conciencia totalmente diferente al que muestra hoy”.

“Hoy el gobierno nos manda una emergencia porque tiene déficit. Ya sabemos que hay déficit, pero no se va a solucionar con esto, que es un parche de papa. Esto no sirve para nada, sino para condenar a la poca clase media que nos queda”, enfatizó Gracia Jaroslavsky.

“Hemos recibido pedidos y reclamos de la gente para que la Legislatura entienda que quienes están en emergencia son las personas que no saben cómo van a vivir después de esta pandemia”, sostuvo, y dirigiéndose a sus pares, expresó: “A ver si entienden lo que está pasando. Parece mentira que no se den cuenta que la gente se va a morir de hambre”.

Luego hizo referencia a quienes dicen que este gobierno nacional llevará a la Argentina a un modelo similar al de Venezuela: “Yo no creo eso, yo creo en el peronismo, en lo nacional y popular, me crié con una foto de Evita y de Perón, entonces no puedo aceptar que no entiendan, que sean tan miopes y que crean que la emergencia tenga que ver con sacarle plata a un tipo que cobra 75 mil pesos”.

“Pidan donde tienen que pedir, no puede ser que no adviertan que esta sociedad está quebrada, que la actividad económica de esta provincia no sabe cómo va a encontrar una soluciones de continuidad. Convoquen, estamos dispuestos a que se nos llame, a que se nos consulte”, subrayó.

Sobre el final de su discurso, la diputada Jaroslavsky aseveró: “Voy a votar la emergencia que sea necesaria después que usted, Señor Gobernador, me proponga y diga cómo va a reformar el sistema previsional, cómo va a reformar el Estado, como va a contener el gasto” y agregó que cuando haya un debate público, seguramente habrá coincidencias en cómo refundar la sociedad”.

“No se necesita mucho tiempo, en pocos meses se puede avanzar con estas reformas, pro no así, no a costa de la solidaridad de la gente porque la gente es la que necesita que ustedes sean solidarios con ellos”, concluyó.

• La propuesta que no fue

Durante su alocución, Jaroslavsky había adelantado que al momento de la discusión en particular iba a realizar una propuesta, propuesta que no había podido presentar antes porque el proyecto no fue debatido en comisión.

El problema es que cuando el articulado se sometió a discusión y Jaroslavsky iba a presentar su propuesta no pudo hacerlo: “Cerraron el debate y no me dieron la posibilidad de dar a conocer la alternativa que proponía, ni tampoco de fundamentar el voto en particular”.

Lo que Jaroslavsky propone para que el Estado sume más recursos y evite sacarle dinero a trabajadores y jubilados es “establecer por única vez y en forma extraordinaria un aporte solidario al Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., equivalente al 10% de la renta que obtuvo durante todo el período que -por licitación pública- gozó del beneficio de ser agente financiero de la provincia de Entre Ríos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuarentena sí, hisopado no: Recomendaciones para quienes viajan a Paraná En Entre Ríos se registraron 68 nuevos casos de coronavirus, 45 de ellos en Paraná La Justicia Federal registró una mayor actividad policial en el control de reuniones sociales Cannabis medicinal: la Embajada Argentina en Israel avanza en el intercambio de conocimiento Ingeniería de UNER diseñó una aplicación para relevar a poblaciones de riesgo en barrios populares Trabajadores del Copnaf reclaman paritarias por condiciones de “precariedad” Los cargos en la Municipalidad de Paraná serán por concurso “El coronavirus no tiene un pico de contagios sino que se da por brotes”, sostuvieron desde Salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados