Para Blanca Osuna, “la gravedad del espionaje ilegal no tiene antecedentes en la historia democrática del país” | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 35091  visitas  | online 1050  Lectores
POLITICAS

Para Blanca Osuna, “la gravedad del espionaje ilegal no tiene antecedentes en la historia democrática del país”

  Paraná, 01 jul (APFDigital)
- La diputada nacional justicialista se refirió a las detenciones de 22 personas, incluso ex funcionarios del macrismo, acusados de espionaje ilegal • “La gravedad del delito que supone la construcción de un aparato de persecución, espionaje, armado de causas y coacciones en el corazón del Estado nacional no tiene antecedentes en la historia democrática de la Argentina”, sostuvo


La legisladora entrerriana se manifestó luego de las 22 detenciones que incluye a funcionarios del macrismo, acusados por espionaje ilegal y asociación ilícita. "Los avances en las investigaciones por el espionaje ilegal del macrismo a referentes políticos, sociales, gremiales, sindicales, religiosos, entran en una etapa definitoria. Nuestra participación en la Comisión Bicameral de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia nos posibilita tener una dimensión cabal de todo este entramado perverso e ilegal y promover que salga de la oscuridad y sea juzgado con todas las garantías constitucionales", explicó Blanca Osuna.

La Diputada manifestó que "la gravedad del delito que supone la construcción de un aparato de persecución, espionaje, armado de causas y coacciones en el corazón del Estado nacional no tiene antecedentes en la historia democrática de la Argentina".

Remarcó además que "si avanzamos sobre las razones que motivaron las decisiones de Macri se encontraba el odio por destruir toda oposición que podía limitar al entonces presidente su afán de negocio, enriquecimiento, endeudamiento del país, fuga y blanqueo".

• Justicia

"No nos guía el odio o la venganza, ni el show de detenciones en la madrugada. Sólo queremos justicia, como brújula cotidiana que aporte a la realidad", sentenció Osuna.

"Para eso es clave el rol de la administración de justicia, de los medios de comunicación y de la responsabilidad para definir claras políticas que sean superadoras del funcionamiento ilegal de estructuras del estado que están para preservar la seguridad y la soberanía", profundizó la ex Intendente de Paraná.

Además, recordó que la Ley de Inteligencia "fue modificada sustancialmente en el 2015, por iniciativa de Cristina Kirchner, donde se incorporaron, como condiciones del desarrollo de actividades de inteligencia, el respeto a las garantías individuales, a los Derechos Humanos y a todo convenio que la Argentina en esa materia firme con otros países".

Puntualizó que "el caso más emblemático de la persecución es Cristina Fernández de Kirchner, como síntesis colectiva de proyectos nacionales y populares y como la resistencia opositora más contundente a los cuatro años de ajuste, hambre y endeudamiento del macrismo".

"Nunca más la inteligencia y el oscurantismo como prácticas políticas de persecución y amedrentamiento a opositores, propios y extraños", afirmó la Diputada nacional. "Ese es el desafío que vamos a construir", finalizó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/07/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Cámara de Diputados fue convocada a sesionar esta semana Proyecto de Maneiro para dotar de maquinaria vial a Juntas, Comunas y Municipios Foletto propone que el Ejecutivo ofrezca los vehículos en desuso a las juntas de gobierno y comunas Brupbacher dijo que los datos sobre el IFE en Entre Ríos "evidencian el fracaso de las gestiones justicialistas" Covid-19: “Pasamos la barrera de los mil contagios y sigue sin haber medidas”, cuestionó Nadia Burgos Proponen crear en Entre Ríos un sistema de Bancos de Plasma para tratamiento de COVID 19 Blanca Osuna destacó la implementación de faros de conservación medioambiental Kneeteman: “Bordet solo aspira a que le envíen recursos nacionales para poder administrar la pobreza”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados