Se entregaron casi mil árboles en el Vivero Municipal de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 33399  visitas  | online 939  Lectores
MUNICIPALES

Se entregaron casi mil árboles en el Vivero Municipal de Paraná

  Paraná, 02 jul (APFDigital)
- Fueron otorgadas un total de 950 especies en el marco del programa elaborado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER • Se respetó la zona habitada por cada vecino haciéndole entrega de una variedad específica


Fueron entregadas especies de fresno, lapacho, jacarandá, palmeras pindó, crespón, falsa caoba y acacia carnaval, entre otros.

A cada vecino se le brindó además asesoramiento sobre el proceso de plantación y el cuidado posterior que requiere cada especie.

La distribución culminó dado que se completó el cupo previsto. La campaña de forestación 2020 continuará ahora con las plantaciones que realizará la Municipalidad en distintas calles y espacios verdes de la ciudad y con las comisiones vecinales que lo requirieron en su oportunidad.

• La planificación del arbolado urbano

La Municipalidad de Paraná tiene un programa previsto para la forestación de las veredas de la ciudad, elaborado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

Este trabajo tiene como objetivo la plantación en diferentes calles de la ciudad de una especie específica, considerada la más adecuada para esa ubicación, teniendo en cuenta el ancho de vereda, la orientación de la calle, la adaptación de la especie al ámbito urbano, razones ornamentales, especies ya existentes en las arterias, entre otros aspectos.

En este trabajo se busca contar con todos los insustituibles beneficios ambientales del árbol al constituirse en un moderador de las altas temperaturas, así como un medio natural para la retención de partículas de polvo y otros contaminantes, disminución de la contaminación auditiva, producción de oxígeno, retención de agua de lluvia, ornamentación y tamaño de la especie, entre otros aspectos, eligiendo aquella que origine los menores inconvenientes posibles.

Cabe destacar que en la entrega de árboles siempre se solicitó al vecino, en el marco de la pandemia, concurrir con tapabocas o barbijos respetando el distanciamiento vigente. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/07/2020  08:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 7 mil personas se beneficiarán con la nueva red cloacal en Concepción del Uruguay Restringen la circulación de motos y autos en parques y paseos de Paraná Covid 19: Concientizan en espacios y paseos públicos de Paraná Coronavirus: Jóvenes recuperados de Colón donaron plasma en Gualeguaychú Paraná: Obras Sanitarias atiende a través de la línea 147 Coronavirus: El intendente de Viale denunció a quienes hicieron fiestas clandestinas Fue creado formalmente el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay La Municipalidad de Paraná realizó tareas de bacheo este domingo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados