Massa propone penas de hasta cinco años para el vandalismo rural | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 33431  visitas  | online 782  Lectores
NACIONALES

Massa propone penas de hasta cinco años para el vandalismo rural

  CABA, 02 jul (APFDigital)
- El titular de la Cámara presentó un proyecto para que se tipifique como “delito contra la propiedad”, tras los ataques de los últimos días


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que los actos de vandalismo rural, como los ocurridos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, sean considerados “delitos contra la propiedad” y quienes provoquen destrucciones cumplan una pena de hasta cinco años de prisión.

Si bien no es costumbre de un titular de la Cámara presentar proyectos, Massa impulsó la iniciativa acompañado por un diputado de su confianza, Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos).

“Destruir una silobolsa es destruir el trabajo argentino y por eso presentamos un proyecto de ley que castigue el vandalismo rural”, informó Massa.

Por su parte, Gutiérrez explicó que “en el Código Penal actual existen algunas regulaciones previstas como estrago, pero son de aplicación imposible como defensa de la propiedad, ya que se enmarcan dentro de los llamados ‘delitos contra la seguridad pública’, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”.

La iniciativa busca tipificar como “vandalismo rural” a cualquier daño contra silos, tolvas o silobolsas, con una pena de dos a cinco años de prisión, y también propone una condena de 12 años para quien “libere patógenos, tóxicos o emisión de radiaciones, incendio, explosión, inundación que generen un peligro para la vida”, publicó Parlamentario.

En este último caso, si el hecho provoca la muerte de una o más personas, el máximo de la pena será de veinticinco 25 años de prisión, y si esos efectos se producen por imprudencia o negligencia, ese máximo será de quince 15 años. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/07/2020  09:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Corte ordenó crear el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta Coronavirus en Argentina: 5088 personas fallecidas y más de 260 mil contagiadas Aportes patronales: empresas podrán tomar parte como crédito IVA ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva Hoy es el último día para presentar los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes personales El Gobierno analizará aumentos de combustibles como parte de "un plan integral" con YPF Hoy cobran el IFE los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 2 Desde hoy vuelven a acreditarse los pagos a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados