Femicidio de Julieta Riera: Christe seguirá preso 60 días | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 31384  visitas  | online 670  Lectores
POLICIALES

Femicidio de Julieta Riera: Christe seguirá preso 60 días

  Paraná, 02 jul (APFDigital)
- Este miércoles se realizó la audiencia de prórroga de prisión preventiva a Jorge Julián Christe por el femicidio de Julieta Riera • Finalmente, el juez de Garantías Mauricio Mayer, dispuso avalar el pedido de la fiscalía y la querella, por lo que extendió la detención por 60 días en la cárcel de Paraná


Christe, de 31 años, viene cumpliendo con prisión preventiva desde el sábado 2 de mayo. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad tendría en el femicidio de María Juliera Riera, de 24 años. La joven murió tras caer, arrojada, del octavo piso del departamento 85 del edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo. El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe cumple una medida de coerción de 60 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Se llevó a cabo en el salón de audiencias número 1 de los Tribunales de Paraná, con transmisión en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

La audiencia fue presidida de manera remota por el juez de Garantías Mauricio Mayer, por ser parte de la población de riesgo ante la pandemia de COVID 19; el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella ejercida por la abogada Corina Beisel; mientras que sus colegas Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros asistieron al imputado Jorge Christe, quien participó mediante videoconferencia desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.

El fiscal Aramberry entendió que por el comportamiento corroborado en la causa, Christe no pudo justificar por qué decidió romper los celulares de él y la víctima, y se retiró del lugar sin pedir auxilio.

Además, el fiscal consideró como posible que el acusado podría poner en riesgo la causa, con la actitud de hostigar a los testigos, sumado esto a la falta de los resultados pericias vitales.

La defensa había reclamado la prisión domiciliaria en la casa de la madre del imputado o bien alguna morigeración en la detención.

Mayer decidió disponer la extensión de la prisión preventiva en la cárcel por 60 días más, publicó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/07/2020  09:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Incautan cargamento de cocaína y marihuana en Entre Ríos valuado en $18 millones Condenan por abuso sexual a un policía sentenciado por la sedición de 2013 Un camión con cítricos volcó y quedó atravesado en plena autovía 14 Pidieron prisión efectiva para el conductor que atropelló y mató a Maka Taborda Trasladaban más de 1,2 millones de ocultos en la cabina de dos camiones con destino a Paraná Detuvieron a una persona por balear a un joven San Benito: tres hombres se emborracharon y uno le dio un machetazo a otro Niño de 10 años sufrió graves quemaduras al explotar un envase con nafta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados