En junio se iniciaron ocho procesos de vinculación con fines adoptivos | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 33894  visitas  | online 838  Lectores
PROVINCIALES

En junio se iniciaron ocho procesos de vinculación con fines adoptivos

  Paraná, 02 jun (APFDigital)


- A pesar del aislamiento, el Registro Único de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos, siguió con el trabajo repensando nuevas formas de intervención y estrategias • Fue así que hay un curso ocho vinculaciones y esperan por más



La fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, obligó a nuevas formas de trabajo y en muchos organismos del Estado debieron readaptarse. En este sentido, desde el Registro Único de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER) contaron al programa Entrevistas de Elonce TV que debieron "reacomodarse" a estas nuevas circunstancias "y repensar nuestras maneras de intervenir y buscar otras estrategias" para implementar durante la cuarentena, enfrentando el desafío de construir una familia en épocas de pandemia.

"Rescatamos que pudimos diseñar estrategias que nos permitieron dar continuidad a los procesos de adopción que estaban iniciados y una vez que pudimos volver a la oficina, que hubo habilitación de plazos judiciales, en el último mes pudimos avanzar en el inicio de ocho nuevos procesos de vinculación y estamos a la espera de poder comenzar tres nuevos más antes de la feria judicial", contó la abogada del Registro, Silvana Spais.

Asimismo, destacó el trabajo que los profesionales realizaron en forma conjunta con el organismo de protección que tiene a su cargo a los niños en las residencias de toda la provincia, con el poder judicial, jueces y defensores, "creando estrategias en el caso a caso".

Bajo esta nueva modalidad, "también se pudo avanzar con la situación de los postulantes que transitan un proceso de evaluación o que han presentado una solicitud de inscripción".

En Entre Ríos hay 128 niños y adolescentes que tienen declarada la adoptabilidad; de ese total, 72 se encuentran en la franja etaria de 0 a 12 años y 56 son adolescentes.

Durante este año, se concedieron 18 niños en guardas y desde la creación del Registro, aproximadamente 520 (comenzó a funcionar en el año 2011). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2020  09:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle Romero: “Siempre se ha colaborado con la Justicia en las denuncias formales de apremios o cualquier tipo de abuso de poder” Coronavirus: El 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas de consulta Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes Falleció otra persona con diagnóstico positivo de Covid-19 y suman 15 las muertes en Entre Ríos Lanzan una capacitación destinada a gestores culturales de la administración pública Coordinan la aplicación del protocolo sanitario para trabajadores migrantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados