Diamante: Ofrecen un espacio de conectividad para estudiantes | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 35231  visitas  | online 1062  Lectores
MUNICIPALES

Diamante: Ofrecen un espacio de conectividad para estudiantes

  Diamante, 02 jul (APFDigital)
- Los estudiantes de nivel secundario y superior que lo necesiten podrán acceder a la sala de informática del Centro Integrador Comunitario “Dr Domingo Liotta” (CIC), para utilizar las herramientas tecnológicas para la realización de actividades escolares • La Coordinación de Juventud municipal será la encargada de coordinar los horarios • La medida fue acordada entre la comuna local y la Dirección Departamental de Escuelas


La Coordinación del Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, trabaja articuladamente con la Dirección Departamental de Escuelas en la promoción de un “espacio de accesibilidad”, el cual está pensado para jóvenes y estudiantes diamantinos comprendidos dentro del nivel secundario y ciclo superior (terciarios y Universitarios). Esta propuesta integradora e inclusiva se desarrolla físicamente en la sala de informática del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” (CIC).

“La iniciativa adquiere un valor trascendental en estos tiempos críticos que estamos atravesando por el Covid-19, dado que en este contexto de pandemia se ha intensificado el uso de las tecnologías y se torna de vital importancia para los estudiantes poder contar con estas herramientas (computadora y conectividad a internet) para no atrasarse con los contenidos y realizar las entregas de las actividades correspondientes solicitadas por los docentes/profesores”, se informó.

El titular de Juventud, Fernando Gallo, indicó que “sabemos que no todos los jóvenes diamantinos cuentan con estas herramientas tecnológicas, es por ello, que creemos necesario apostar a estos espacios de contención para que puedan realizar sus actividades y conectarse a sus clases bajo la modalidad virtual”.

Próximamente, “sumaremos a esta propuesta inclusiva un servicio de “apoyo escolar” para que los jóvenes que presenten dificultades en algunas áreas específicas puedan recibir la ayuda de un profesional para efectivizar el proceso de aprendizaje”, adelantó el Lic. Gallo.

Cabe aclarar que “esta propuesta consiste en un trabajo conjunto entre los directivos de las instituciones, DDE, familias y la coordinación de Juventud del Municipio, siendo esta última la encargada de organizar los horarios con los respectivos estudiantes para evitar aglomeración de personas en el lugar, cumpliendo además con las pautas de distanciamiento social y medidas de seguridad e higiene necesarias”, concluyó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/07/2020  10:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 7 mil personas se beneficiarán con la nueva red cloacal en Concepción del Uruguay Restringen la circulación de motos y autos en parques y paseos de Paraná Covid 19: Concientizan en espacios y paseos públicos de Paraná Coronavirus: Jóvenes recuperados de Colón donaron plasma en Gualeguaychú Paraná: Obras Sanitarias atiende a través de la línea 147 Coronavirus: El intendente de Viale denunció a quienes hicieron fiestas clandestinas Fue creado formalmente el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay La Municipalidad de Paraná realizó tareas de bacheo este domingo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados