Se aprobó el protocolo nacional para la vuelta a clases | apfdigital.com.ar
viernes, 25 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 4529  visitas  | online 1557  Lectores
NACIONALES

Se aprobó el protocolo nacional para la vuelta a clases

  CABA, 02 jul (APFDigital)


– Ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones participaron esta tarde de la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobó de manera unánime el protocolo nacional para la vuelta a clases una vez superada la pandemia • Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garantizar un retorno seguro a las aulas

Nación busca sellar este jueves con las provincias el protocolo para volver a las aulas.
Para AMET, en Entre Ríos “no están dadas las condiciones” para volver a las aulas.
Protocolo de regreso a las aulas: Agmer marca dudas sobre las condiciones edilicias de las escuelas.
Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento.
Vuelta a clases: Qué dice el protocolo nacional.



El Gobierno nacional, a través del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los representantes de las carteras provinciales educativas acordaron de forma unánime el protocolo que incluye las medidas de base que deberán respetarse para poder activar el regreso a clases de forma presencial en la educación obligatoria y terciaria.

Durante la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que presidió Trotta acordaron y delinearon la resolución que fija los lineamientos obligatorios y las recomendaciones para que los alumnos y alumnas vuelvan al formato presencial.

La resolución fija los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales. En base a ello, cada jurisdicción podrá elaborar planes progresivos y según cada necesidad y particularidad, siempre y cuando se garantice la seguridad del retorno a los establecimientos tanto de los estudiantes como de los trabajadores.

“Esta reunión es parte de la estrategia conjunta que venimos transitando para poder proyectar un regreso seguro a las aulas, priorizando siempre la salud de toda nuestra comunidad educativa. La realidad de la circulación del COVID-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes”, expresó Trotta.

El protocolo prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal. Así, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/07/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno informó 424 nuevas muertes por coronavirus, pero sólo 42 se produjeron hoy El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de noviembre Evalúan las opciones para las elecciones 2021: En dos días, con horario especial y boleta única El PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados por entes públicos para ampliar la cantidad de testeos El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de Áñez ante la ONU Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Hubo un femicidio cada 34 horas en el país durante la cuarentena Paritarias Comercio 2020: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados