Vuelta a clases: Qué dice el protocolo nacional | apfdigital.com.ar
viernes, 25 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 687  visitas  | online 653  Lectores
NACIONALES

Vuelta a clases: Qué dice el protocolo nacional

  CABA, 02 jul (APFDigital)


– Las ministras y los ministros de Educación de los 24 distritos del país aprobaron este jueves el protocolo nacional con los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garantizar un retorno seguro a las aulas • Cuáles son los principales lineamientos

Nación busca sellar este jueves con las provincias el protocolo para volver a las aulas.
Para AMET, en Entre Ríos “no están dadas las condiciones” para volver a las aulas.
Protocolo de regreso a las aulas: Agmer marca dudas sobre las condiciones edilicias de las escuelas.
Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento.
Se aprobó el protocolo nacional para la vuelta a clases.
UPCN también puso reparos al posible regreso a las aulas: “No están dadas las condiciones”.



El protocolo prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal. Así, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones.

Además, será fundamental la adecuación de las aulas y espacios comunes para lograr el distanciamiento físico necesario. Esta idea se conoce como aula “burbuja”, donde se sientan, en forma de cruz, ocho estudiantes, separados por una distancia mínima de 1,5 metros.

También se propone que las escuelas diseñen un esquema de grupos aúlicos integrado por niños de similares barrios y que, a su vez, se trabaje sobre el control y detección de vacunación y enfermedades de los alumnos.

Será obligatorio desde los primeros grados el uso de tapabocas casero que cubra boca, nariz y mentón. No así para jardines de infantes.

Otro de los grandes desafíos que plantea la vuelta a clases es el uso del transporte público. A la vez, cada distrito deberá desarrollar un plan de transporte que garantice una mayor frecuencia de colectivos para evitar las aglomeraciones en la hora pico.

Sin embargo, la nueva normalidad en la que ingresará el sistema educativo también plantea que aquellos docentes o alumnos que presenten patologías previas o de base puedan continuar con sus tareas de manera virtual. Mientras que en caso de registrarse un caso positivo de Covid-19 o ante la sospecha de uno, se suspenderán las clases por un día para realizar desinfección exhaustiva del establecimiento.

Tampoco se podrán realizar eventos o reuniones dentro de los colegios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/07/2020  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de noviembre El Gobierno informó 424 nuevas muertes por coronavirus, pero sólo 42 se produjeron hoy Evalúan las opciones para las elecciones 2021: En dos días, con horario especial y boleta única El PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados por entes públicos para ampliar la cantidad de testeos El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de Áñez ante la ONU Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Hubo un femicidio cada 34 horas en el país durante la cuarentena Paritarias Comercio 2020: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados