Agmer y AMET cumplen la última jornada del “apagón virtual” de 72 horas | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 32289  visitas  | online 812  Lectores
PROVINCIALES

Agmer y AMET cumplen la última jornada del “apagón virtual” de 72 horas

  Paraná, 03 jul (APFDigital)


– Este viernes se cumple la tercera y última jornada del “apagón virtual” iniciado el miércoles por los dos gremios docentes en rechazo a la emergencia pública en materia económica, financiera, sanitaria y fiscal, sancionada por la Legislatura entrerriana · Desde Agmer repudiaron a Bordet y “a los legisladores que convirtieron en ley el proyecto, convalidando la injusticia”



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) iniciaron el miércoles 1° de julio un “apagón virtual” por 72 horas, que este viernes cumple su tercera y última jornada, a la cual se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Tras la sanción de la norma, Agmer emitió un documento en el que aseguraron que “la Legislatura convalidó que trabajadores y jubilados paguen la crisis”.

“Desde Agmer expresamos nuestro absoluto rechazo a la decisión del gobernador Bordet, que para hacer frente a la crisis eligió el camino de ajustar a la clase trabajadora. Repudiamos a los legisladores que convirtieron en ley el proyecto, convalidando la injusticia”, apuntaron.

“En menos de 48 horas la Legislatura entrerriana convirtió en ley el proyecto de emergencia económica del gobernador Gustavo Bordet, incluyendo los artículos que para conseguir los recursos necesarios echa mano al salario de los trabajadores y a las jubilaciones. Un 70% de lo que pretenden recaudar con esta ley saldrá de nuestros ingresos, una fenomenal transferencia de recursos de los sectores populares para que los dueños de las grandes fortunas, el capital financiero y los sectores concentrados de la economía no vean afectados un ápice sus cuantiosas ganancias”, denunciaron además.

“El gobernador Bordet y los diputados y senadores del oficialismo que levantaron su mano merecen el repudio de todos los trabajadores y trabajadoras que otra vez –como durante los gobiernos más conservadores de nuestro país- serán arrojados a la pobreza aun teniendo empleo” expresaron en el documento, que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri.

“Este mismo gobernador y sus funcionarios nos convocaron durante la emergencia para iniciar un “diálogo social”, del que participamos activamente, con propuestas y con trabajo comprometido para que la crisis sanitaria no golpeara de lleno a los sectores más vulnerables de la provincia. Lo hicimos de buena fe. Y está claro que el Gobierno no actuó de la misma manera, faltando a los compromisos asumidos”, continúa el texto.

Por último señalaron: “Con el eufemismo de “emergencia solidaria” hacen pagar los costos económicos de la crisis a los únicos que fuimos solidarios desde que empezó la emergencia sanitaria. Los trabajadores y trabajadoras hemos hecho un esfuerzo enorme, sosteniendo la educación, la salud, los comedores, la asistencia social en los barrios. Porque para los trabajadores solidaridad es garantizar derechos. Lo demás, es mezquindad lisa y llana. Y si viene de la dirigencia política al frente del Estado es injusticia social. El Gobierno provincial y sus legisladores eligieron hoy al servicio de quién ponen los recursos y las políticas públicas. Sabrán hacerse cargo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/07/2020  08:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Apremios ilegales: El Colegio de Abogados no registra un problema de cuantía “El aislamiento preventivo es la única medida que ha demostrado ser eficaz para controlar el virus”, dijeron desde Salud Entre Ríos solicitó regionalizar la exportación de cítricos ante la decisión tomada por la Unión Europea Sadop adhiere al proyecto de capacitación de la Ley Micaela Este lunes 17 se presentará el segundo recital del ciclo "Puentes: cultura para el encuentro" La Caja de Jubilaciones notificará electrónicamente a sus beneficiarios El Ministro de Producción analizó la perspectiva industrial de la provincia con empresarios del sector Chemez, Castagno y Garzón conformarán el tribunal que intervendrá en el juicio unificado a Urribarri




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados