Pidieron 10 años de prisión para el joven que agredió a su madre con una pala | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 31440  visitas  | online 703  Lectores
POLICIALES

Pidieron 10 años de prisión para el joven que agredió a su madre con una pala

  Paraná, 03 jul (APFDigital)


- En la audiencia de juicio abreviado para José María Pirola, la defensa solicitó la pena de 10 años de prisión, por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa • La sentencia será este lunes



En la audiencia de juicio abreviado para

A José María Pirola, de 29 años, se lo imputa es por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Atacó brutalmente a su madre con una pala. La sentencia se dará a conocer el lunes.

El hecho ocurrió el 16 de mayo en una chochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de la capital entrerriana. Norma Teresa Pirola, de 69 años fue hallada semiinconsciente y con lesiones en la cabeza en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná.

El juez de Garantías, Mauricio Mayer presidio la sesión de manera remota; el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por la fiscal Mercedes Nin, mientras que la defensora oficial Emiliana Cozzi asistió al imputado.

"El delito es de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La propuesta de juicio abreviado es de diez años de prisión y ahora el juez de garantías, Mauricio Mayer, hizo un cuarto intermedio hasta el lunes que tendremos la sentencia que hace o no lugar a nuestro acuerdo", comentó a Elonce TV Nin.

A su vez aclaró que "el hecho ocurrió 16 de mayo alrededor de las 23 horas, en calle Gualeguaychú 144, y un vecino del edificio aproximadamente a las 00:30 la entró en el edificio y a partir de allí comienza toda la investigación".

Según se pudo acreditar "el joven agredió a su madre con una pala que se encontraba en la cochera del edificio", explicó Nin.

"El imputado no tiene ningún proceso penal previo, si bien tiene una causa en trámite en el Juzgado de Familia, nunca tuvo antecedentes penales", sumó.

Desde el día 19 de mayo el joven está detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

En cuanto a la salud de Norma Teresa Pirola, dijo que "se ha ido recuperando y está internada en el Caice. No hemos podido entrevistar a la víctima por cuestiones de salud, pero toda la familia nos acompañó en este acuerdo".

Según se supo en la audiencia, el imputado dio a conocer que es adicto a la cocaína.

En cuanto a la situación actual del joven, Nin explicó que "esto fue una salida consensuada con la defensa".

"Estamos muy conformes por cómo se desarrolló la investigación, tanto de la División Homicidios en recabar evidencia y la Fiscalía que actuó rápidamente", culminó la fiscal. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/07/2020  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Incautan cargamento de cocaína y marihuana en Entre Ríos valuado en $18 millones Condenan por abuso sexual a un policía sentenciado por la sedición de 2013 Un camión con cítricos volcó y quedó atravesado en plena autovía 14 Pidieron prisión efectiva para el conductor que atropelló y mató a Maka Taborda Trasladaban más de 1,2 millones de ocultos en la cabina de dos camiones con destino a Paraná Detuvieron a una persona por balear a un joven San Benito: tres hombres se emborracharon y uno le dio un machetazo a otro Niño de 10 años sufrió graves quemaduras al explotar un envase con nafta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados