Concordia: Insisten para que efectivosde Fuerzas de Seguridad cumplan funciones en localidades donde fueron consignados | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 31045  visitas  | online 61  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: Insisten para que efectivosde Fuerzas de Seguridad cumplan funciones en localidades donde fueron consignados

  Concordia, 11 jul (APFDigital)


– Este mediodía, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con las autoridades locales de las diferentes fuerzas de seguridad que colaboran en el Plan de Contingencia y Prevención del Covid-19 •  “Son los únicos que van de un lugar a otro e ingresan a las ciudades sin controles, por pertenecer a las fuerzas”, dijo el presidente comunal



El encuentro giró en torno a dos aspectos fundamentales: la necesidad de intensificar aún más los controles, principalmente en los accesos a la ciudad, y el reiterado pedido del Intendente y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de evitar la circulación de una ciudad a otra de efectivos de las fuerzas que cumplen funciones en otros destinos.

“Hoy formalizamos por nota, elevada a cada una de las fuerzas, un tema que ya veníamos conversando en las últimas semanas en el ámbito del COES. Nos parece que es de suma importancia evitar que los funcionarios de las fuerzas de seguridad con tareas asignadas en otras localidades estén yendo y viniendo de una ciudad a otra. Ese ida y vuelta se da en distintos ámbitos, pero en mayor medida se produce con efectivos de las fuerzas que van a trabajar a otros lugares o que vienen de otras ciudades a trabajar en Concordia. Son los únicos que van de un lugar a otro e ingresan a las ciudades sin controles, por pertenecer a las fuerzas”, argumentó el Intendente.

“Lo que planteamos es que si el funcionario, de la fuerza que sea, trabaja en otro lado, que se quede allá hasta que pase la emergencia. Y si tienen tareas asignadas en Concordia, que se quede acá, sin estar yendo y viniendo. Desde el punto de vista preventivo, los médicos del COES nos dicen que es clave en esta etapa evitar la circulación de gente de una ciudad a otra, principalmente cuando en Buenos Aires y ciudades próximas a Concordia sigue incrementándose el número de casos”, remarcó Francolini.

• Cuarentenas obligatorias para los efectivos que retornan de otras ciudades

“Esta medida que exigimos responde a razones estrictamente preventivas. No nos falta solidaridad ni empatía, pero lo que está en juego es la salud y la vida de muchísima gente y todo lo que podamos hacer para preservar la salud de los concordienses lo vamos a hacer”, enfatizó el jefe comunal.

“Sabemos que operativamente esto puede generar alguna dificultad. Sabemos también que las fuerzas prestan una función fundamental en esta situación y les agradecemos profundamente por todo lo que están haciendo en Concordia; pero con la misma convicción les pedimos a los mandos mayores de cada fuerza, a las autoridades de las fuerzas que toman las decisiones a nivel central, que contemplen este reclamo que reiteramos hoy, para cuidar la salud de todos”, insistió. 

Finalmente, Francolini adelantó que el COES tomó la decisión de imponer cuarentenas obligatorias a los efectivos que retornen a la ciudad luego de haber prestado servicios en otras localidades. Y volvió a resaltar especialmente la colaboración que prestan las fuerzas de seguridad con asiento en Concordia en el plan territorial de lucha contra el coronavirus. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/07/2020  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“El responsable de garantizar la educación es el Estado”, subrayó Agmer Uruguay El Municipio de Aldea San Antonio entregó subsidios no reintegrables a escuelas rurales ATE se movilizará el miércoles a la Municipalidad de Paraná por la apertura de paritarias El Ejecutivo de Sauce de Luna presentó una propuesta, fue rechazada por los municipales y se vuelven a reunir el 19 En Paraná profundizan los controles, pero no hay retroceso en las actividades habilitadas Este lunes no habrá recolección de residuos en Concordia Paraná: Choferes no aceptaron la propuesta de Buses Paraná y continúa el paro de colectivos Covid 19: De cara al fin de semana, concientizan para evitar el avance del virus en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados