Tras caso de Covid: La Secretaria de Salud recorrió el Instituto Médico Privado de Diamante | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 30819  visitas  | online 971  Lectores
MUNICIPALES

Tras caso de Covid: La Secretaria de Salud recorrió el Instituto Médico Privado de Diamante

  Diamante, 12 jul (APFDigital)
- Este sábado, la Secretaría de Salud de la provincia, Carina Reh, estuvo en Diamante trabajando articuladamente con los efectores • Visitó el Instituto Médico Privado, donde uno de los profesionales de enfermería dio positivo • Aseguró que las condiciones de la institución son “totalmente favorables”


Reh viajó a Diamante para evaluar “la situación  asistencial y estructural del IMP”. Explicó que “las condiciones del efector son totalmente favorables para dar respuesta a la atención de la comunidad”. Asimismo, aclaró que “lo que estamos evaluando desde el punto de vista asistencial es la situación del personal de enfermería, ya que uno de sus profesionales dio positivo para Covid”.

Esta situación “nos obliga a definir cuáles son los contactos estrechos de esta persona, y ellos deberán cumplir unos determinados días de aislamiento”, subrayó la Secretaria de Salud.

“El IMP tendrá que reorganizar la forma de poder brindar atención. Por eso estuvimos dialogando con  el Dr. Jorge Camaño, responsable de la institución, y nos acompañaron el Intendente Juan Carlos Darrichón y el Director del Hospital San José, Gastón Marchetti, para poder dar una respuesta acorde a la necesidad de la comunidad diamantina”, dijo.

Para tranquilidad en general de la población, “el Instituto Médico obró correctamente, e inmediatamente se comunicó con la referente epidemiológica para delinear cuáles eran las acciones a seguir”.

“Ahora deberá extremar las medidas de cuidados y recomenzar la atención de la mejor manera. Si se cumple con dicha reorganización, probablemente el lunes ya se esté retomando la atención en el Instituto Médico”, mencionó.

Por otro lado, estuvo en el Hospital “San José” trabajando con la referente epidemiológica, Dra. Zaida Gazali; con el Dr. Lisandro Villarruel; el Director del Hospital Fidanza, Lic. Mariano Neme; en virtud que “hay personal de enfermaría que presta servicio en distintas instituciones”.

Reh subrayó: “Venimos trabajando en conjunto para que no se vea resentida la respuesta desde el sistema de salud. Toda la población diamantina tenga la tranquilidad que el hospital está trabajando intensamente y conforme a lo programado”.

Finalmente, la funcionaria provincial pidió que “se mantengan alertas, que ante los primeros síntomas se pongan en contacto con la institución para que les brinden las pautas a seguir”.  También, “es importante que la comunidad no haga circular noticias falsas  a fin de no generar miedo o pánico en la población”, concluyó Reh.





Fecha Publicación: 13/07/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“El responsable de garantizar la educación es el Estado”, subrayó Agmer Uruguay El Municipio de Aldea San Antonio entregó subsidios no reintegrables a escuelas rurales ATE se movilizará el miércoles a la Municipalidad de Paraná por la apertura de paritarias El Ejecutivo de Sauce de Luna presentó una propuesta, fue rechazada por los municipales y se vuelven a reunir el 19 En Paraná profundizan los controles, pero no hay retroceso en las actividades habilitadas Este lunes no habrá recolección de residuos en Concordia Paraná: Choferes no aceptaron la propuesta de Buses Paraná y continúa el paro de colectivos Covid 19: De cara al fin de semana, concientizan para evitar el avance del virus en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados