Reanudarán la construcción de viviendas de madera en tres localidades entrerrianas | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 31107  visitas  | online 121  Lectores
PROVINCIALES

Reanudarán la construcción de viviendas de madera en tres localidades entrerrianas

  Paraná, 14 jul (APFDigital)


– El Gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reanudará con recursos provinciales la construcción de 42 unidades habitacionales en las localidades de Ubajay, Nueva Escocia y Los Conquistadores, en el marco de Programa Primero Tu Casa



En Ubajay se culminarán 10 viviendas; en Nueva Escocia 12 unidades habitacionales y en Los Conquistadores otras 20 casas. Así lo informó el presidente del organismo, Marcelo Bisogni al término de la reunión virtual que mantuvo este martes con los intendentes Marcelo Giménez, Rita Álvarez y Adriana Torres Meza, respectivamente.

En dicho encuentro, avanzaron "en un convenio para la terminación de las obras que se llevarán adelante a través de los municipios para que en los próximos meses se puedan  inaugurar estos  grupos habitacionales", explicó el titular del IAPV.

Luego valoró “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con la construcción de viviendas de madera en estas localidades, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto, se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.

Por su parte, la presidenta comunal de Nueva Escocia, Rita Álvarez destacó que fue “muy productiva la reunión porque permitirá avanzar en la terminación de 12 viviendas de madera en nuestra pequeña comunidad en momentos tan difíciles que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid-19”.

En tanto, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez agradeció “a las autoridades del IAPV y al gobernador por trabajar en un proyecto importante junto al municipio para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”. Remarcó la importancia de la ejecución de nuevas viviendas, ya que “permite generar nuevos puestos de trabajo y posibilita así elevar la condición de vida de la población”.

Finalmente, la intendenta de Los Conquistadores Adriana Torres Meza aseguró que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”

“Es significativo el desarrollo de la industria de la vivienda de madera de los últimos años y es importante acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local”, concluyó.

Del encuentro virtual, participaron los Gerentes de la Regionales Salto Grande, Luis Dávila y Centro Este, Roberto Souchetti.

• Características

El modelo de la  vivienda  de madera que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/07/2020  17:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Apremios ilegales: El Colegio de Abogados no registra un problema de cuantía “El aislamiento preventivo es la única medida que ha demostrado ser eficaz para controlar el virus”, dijeron desde Salud La Federación del Citrus lamentó la decisión de la Unión Europea de suspender las exportaciones Entre Ríos solicitó regionalizar la exportación de cítricos ante la decisión tomada por la Unión Europea El lunes 17 se presentará el segundo recital del ciclo "Puentes: cultura para el encuentro" La Caja de Jubilaciones notificará electrónicamente a sus beneficiarios El Ministro de Producción analizó la perspectiva industrial de la provincia con empresarios del sector Chemez, Castagno y Garzón conformarán el tribunal que intervendrá en el juicio unificado a Urribarri




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados