Coronavirus: “Si aplican las mismas medidas, no esperen resultados diferentes”, remarcó Nadia Burgos | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 30967  visitas  | online 975  Lectores
POLITICAS

Coronavirus: “Si aplican las mismas medidas, no esperen resultados diferentes”, remarcó Nadia Burgos

  Paraná, 15 jul (APFDigital)
– La dirigente del MST en el FIT Unidad cuestionó los anuncios de Gustavo Bordet y Adán Bahl en relación a los controles que se aplicarán para evitar la propagación del covid-19 · “No cambian nada”, criticó y remarcó que “aumentar el control policial y desplegar las fuerzas de ‘seguridad’ por las calles no pueden ser la respuesta a una problemática de salud”


“Desde el MST en el FIT Unidad entendemos que los anuncios del Gobernador y el Intendente de Paraná no cambian nada”, remarcó Burgos y opinó que “aumentar el control policial, desplegar las fuerzas de “seguridad” por las calles no pueden ser la respuesta a una problemática de salud”.

“Necesitamos de manera urgente un cambio de rumbo que empieza con aplicar más testeos, aumentar el presupuesto de salud para reforzar los cuidados de quienes nos cuidan”, afirmó.

Luego señaló las contradicciones de las medidas: “Por un lado, nos piden restringir la circulación pero siguen las habilitaciones a sectores no esenciales y los contagios en el ámbito laboral aumentan, porque no hay protocolos claros de cuidados y las patronales no cumplen en tiempo y forma con las medidas de bioseguridad”.

También dedicó un párrafo al intendente de Paraná: “Cuando Bahl argumenta que la actividad económica no puede parar sólo piensa en las ganancias de los empresarios y no en la salud de los trabajadores”, cuestionó.

Aseveró que “para reducir la circulación hay que garantizar a les trabajadores el pago de su salario al 100% sin que tenga que ir a sus lugares de trabajo, al menos que sea una actividad esencial”. Según la dirigente del MST y trabajadora estatal, otra medida necesaria es “aplicar subsidios para desocupades, monotributistas y pequeños comercios que no puedan desarrollar sus tareas de al menos 40 mil pesos por mes”.

“Sin medidas sociales y económicas claras empujan a la gente a circular. El aumento de control sin estas medidas sólo trae más temor e incertidumbre en un contexto donde para muchos quedarse en casa es no tener que comer”, finalizó Burgos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/07/2020  12:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen que Entre Ríos adhiera a la paridad de género en sociedades y asociaciones civiles Satto destacó el anuncio de obras que hizo Bordet, pero le reclamó sinceridad al Gobernador Benedetti propone incorporar al Código Penal los delitos contra los silobolsas Un proyecto de Ley propone incentivos para el desarrollo de la producción agroecológica La Departamental del PRO Paraná organiza un encuentro con Rogelio Frigerio El FRI de Sabbioni criticó la administración municipal de Bahl Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle El Senado se reúne este jueves con la Mesa de Enlace por la explotación de humedales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados