Organismos provinciales a la espera de definiciones del Ejecutivo | apfdigital.com.ar
sábado, 01 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 31485  visitas  | online 1026  Lectores
PROVINCIALES

Organismos provinciales a la espera de definiciones del Ejecutivo

  Paraná, 31 jul (APFDigital)


– En el organigrama provincial, tanto la Contaduría como la Tesorería General están a la espera de una decisión del gobernador Gustavo Bordet sobre quiénes ocuparán sus titularidades durante los próximos 8 años, según la información a la que tuvo acceso APFDigital • En el Tribunal de Cuentas que tiene un concurso en marcha, se avecina una nueva vacante • Mientras, los pliegos de las autoridades del Copnaf aún no llegaron al Senado



La Constitución provincial establece que las titularidades de la Contaduría General y de la Tesorería General serán ocupadas por personas seleccionada por el Poder Ejecutivo que deberán lograr acuerdo del Senado y que ambas cabezas durarán 8 años en sus cargos.

En 2012, el entonces gobernador Sergio Urribarri propuso a Aurelio Miraglio al frente de la Contaduría y a Gustavo Alejandro Gioria en la Tesorería. Gioria renunció en 2017 en medio del escándalo por el fraude a la ATER; al frente del organismo quedó desde entonces el contador Jorge Donoso. Miraglio, por su parte, tiene mandato hasta este año.

En el Consejo de la Magistratura está en marcha un concurso para definir nuevas autoridades en el Tribunal de Cuentas. Luego de este proceso, quedará confirmado quién ocupará la presidencia (por ahora a cargo de Federico Tomas); quién tendrá la vocalía vacante desde la jubilación de José Luis Miranda en 2018 y también tres fiscalías de cuentas (dos para profesionales del derecho y la restante para especialista en contaduría).

Una vez cumplido este paso, es probable que se produzca una nueva vacante: José Luis Gea Sánchez también dejaría su vocalía, ya que hace más de cuatro años que cumplió la edad para jubilarse.

Por otro lado, las autoridades del Copnaf están ejerciendo sus funciones sin el acuerdo del Senado. Luego de asumir su segundo mandato, Bordet anunció que Gabriel Leconte sería el nuevo presidente del organismo provincial responsables de la infancia, la adolescencia y la familia. Y que la vice sería Graciela Dalesio. Para perfeccionar ambos nombramientos, se requiere que el Senado dé su conformidad. Pero sus pliegos aún no han sido remitidos a la Cámara. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/08/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle Romero: “Siempre se ha colaborado con la Justicia en las denuncias formales de apremios o cualquier tipo de abuso de poder” Coronavirus: El 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas de consulta Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes Falleció otra persona con diagnóstico positivo de Covid-19 y suman 15 las muertes en Entre Ríos Coordinan la aplicación del protocolo sanitario para trabajadores migrantes Lanzan una capacitación destinada a gestores culturales de la administración pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados