Hay preocupación en los arandaneros por la caída de la superficie productiva | apfdigital.com.ar
sábado, 01 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 30778  visitas  | online 1101  Lectores
PROVINCIALES

Hay preocupación en los arandaneros por la caída de la superficie productiva

  Concordia, 31 jul (APFDigital)


– Alejandro Pannunzio, titular de la asociación de productores de arándanos, afirmó que la superficie dedicada a esta fruta está cayendo desde 2008 y que en la temporada actual rompió el piso de las mil hectáreas • Planteó además problemas en los accesos a la ciudad



Pannuzio mencionó que existe una merma en la cantidad de hectáreas destinadas a la producción de arándanos, una tendencia que se viene marcando desde el 2008. Ahora, la baja fue de 1030 hectáreas el año pasado a 921. Esto llevará a que “la demanda de mano de obra será menor”. “Somos el único país en que está decreciendo en su superficie”, marcó en declaraciones al programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana).

Por otro lado, consignó: “La producción de arándanos en Concordia está dividida en varias regiones: Colonia Ayuí, La Criolla, Colonia Roca, Yuquerí y Calabacillas. El ingreso a la ciudad después de las 19 solamente por la ruta 22, hace que la gente que viene de Colonia Roca y de Calabacillas tenga que venir hasta el norte para poder ingresar.

“Hay que tener en cuenta que el trabajo de cosecha luego es seguido por el de empaque, que siempre es en horas vespertinas. Hacer toda la vuelta después de trabajar para hacer la cola, le quita horas en su casa y de descanso”, reclamó. Por eso sugirió que si se extiende el horario por lo menos hasta las 22 “favorecería a la gente que viene de trabajar todo el día”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/08/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle Romero: “Siempre se ha colaborado con la Justicia en las denuncias formales de apremios o cualquier tipo de abuso de poder” Coronavirus: El 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas de consulta UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia Falleció otra persona con diagnóstico positivo de Covid-19 y suman 15 las muertes en Entre Ríos Lanzan una capacitación destinada a gestores culturales de la administración pública Coordinan la aplicación del protocolo sanitario para trabajadores migrantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados