Pese a las facilidades, creen que será difícil para un sector docente acceder a créditos para PC | apfdigital.com.ar
sábado, 01 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 32722  visitas  | online 606  Lectores
PROVINCIALES

Pese a las facilidades, creen que será difícil para un sector docente acceder a créditos para PC

  Paraná, 31 jul (APFDigital)


- Pese a las facilidades que otorgará la nueva línea de créditos lanzada por el gobierno nacional para que los docentes puedan adquirir computadoras, desde Agmer entienden que, en Entre Ríos, el sector que está por debajo de la canasta básica difícilmente pueda acceder • “El salario está en 27 y 28 mil pesos, es bastante complejo con ese monto destinar 2 mil o 2500 a pagar una cuota durante 36 meses”, evaluó el secretario gremial, Guillermo Zampedri • Igualmente celebró la medida

Programa PC Docentes: quiénes y cómo pueden acceder al crédito de Banco Nación.



“Claramente para un sector de la docencia es muy beneficioso porque la tasa es muy buena al estar subsidiada por el Estado nacional, pero para los sectores más bajos del escalafón el escenario es muy complejo”, sostuvo el dirigente y explicó que “una computadora medianamente buena cuesta alrededor de 50 mil pesos, y el salario está en 27 y 28 mil pesos”. Por tanto, “es bastante complejo con ese salario destinar 2 mil o 2500 pesos a pagar una cuota durante 36 meses”.

En el relevamiento de abril realizado por Agmer, sobre las condiciones de trabajo durante la cuarentena, teléfono celular apareció como el medio más común (97%) utilizado por la docencia, seguido de las computadoras portátiles (73%) o de escritorio (41%).

“El empleo del celular denota que muchísimos compañeros trabajadores de la Educación no tienen computadoras portátiles ni fijas en su casa, por eso usan el celular. Esa realidad claramente se traslada también a los estudiantes de los sectores medios y medio bajo de nuestra sociedad”, explicó Zampedri.

El sindicato ha insistido con que “la enseñanza virtual en tiempo de pandemia profundiza la desigualdad”, debido a que los sectores más acomodados “tienen acceso a la conectividad, a la computadora y al celular” y aquellos más vulnerables no. “La crisis del neoliberalismo macrista, sumado a la crisis de la pandemia, ha generado una situación gravísima. Los chicos no tienen conectividad, a veces no tienen luz”, refirió el dirigente.

Por esa razón, “como definición política, desde el Agmer celebramos todas las medidas del Estado que tratan de beneficiar a los sectores de los trabajadores y populares”, enfatizó. Y se pronunció a favor “del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); de los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), por los que el Estado le garantiza una parte del salario a los trabajadores privados; del refuerzo en las Asignaciones Universales; de este plan del Estado que está destinado a docentes; del decreto anti despidos porque entendemos que, desde nuestra condición de trabajadores, debemos ser solidarios”.

“Entendemos que todas esas medidas que ha adoptado el Estado son correctas y las celebramos, porque la pandemia ha profundizado la crisis que venían arrastrando los sectores populares a raíz de las políticas neoliberales llevadas por el gobierno macrista”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/08/2020  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle Romero: “Siempre se ha colaborado con la Justicia en las denuncias formales de apremios o cualquier tipo de abuso de poder” Coronavirus: El 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas de consulta Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes Falleció otra persona con diagnóstico positivo de Covid-19 y suman 15 las muertes en Entre Ríos Coordinan la aplicación del protocolo sanitario para trabajadores migrantes Lanzan una capacitación destinada a gestores culturales de la administración pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados