Reforma Judicial: Lacoste afirmó que el gobierno nacional incorpora temas para distraer a la sociedad | apfdigital.com.ar
sábado, 01 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 32985  visitas  | online 896  Lectores
POLITICAS

Reforma Judicial: Lacoste afirmó que el gobierno nacional incorpora temas para distraer a la sociedad

  Paraná, 31 jul (APFDigital)


- El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), dijo que el proyecto de reforma judicial impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es "inoportuno", señaló que no se debe tocar el número de los miembros de la Corte y afirmó que el gobierno nacional "incorpora temas para distraer a la sociedad"



Lacoste formuló estas apreciaciones consultado por EL DIA de Gualeguaychú, en las que consideró también que en la sociedad argentina "no hay una demanda tan urgente de que se reforme la Justicia Federal, en todo caso sí, que los jueces actúen con mayor celeridad, pero es algo que no tiene tanto que ver con esto".

Luego sostuvo: "Frente a los desafíos y problemas que nos está dejando la cuarentena, el gobierno ha tenido poco olfato político, o quizás mucho, cuando pensamos que se puede estar utilizando (este tema) para tapar otra cosa”.

Señaló que "nadie está hablando del valor del dólar por ejemplo, y como la gente ya está pensando en la salida de la cuarentena, meten este otro tema para que no pongan su mirada en los problemas reales del país. Mientras entretienen a la sociedad con esto, gravan la leche común con IVA ó presentan un proyecto de moratoria para beneficiar a Cristóbal López, o apuran una ampliación del presupuesto que prevé un déficit del orden del 10% del PBI (Producto Bruto Interno), el más alto de la historia de la democracia moderna”, remarcó el legislador entrerriano.

Y añadió: "Es evidente que “el kirchnerismo usa el título de los proyectos para confundir al conjunto de los argentinos. A mayor grandilocuencia del título, menor beneficio para la sociedad. Son también ejemplos de esto que sostenemos, la ley de solidaridad previsional o la soberanía alimentaria, entre otras iniciativas del gobierno. Por otra parte tenemos ese famoso concejo de notables que por el solo hecho que estén los abogados de Cristina Kirchner y de Cristóbal López, lo tiñe de una desconfianza enorme", opinó.

Finalmente, enfatizó: "Tanto el bloque de la Unión Cívica Radical como el Interbloque de Cambiemos ya se han expresado en el sentido de que vamos a defender las Instituciones de la República. No queremos que se toque el número de miembros de la Corte y miraremos con mucha atención, cada uno de los artículos que tiene este proyecto". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/08/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Satto destacó el anuncio de obras que hizo Bordet, pero le reclamó sinceridad al Gobernador Proponen que Entre Ríos adhiera a la paridad de género en sociedades y asociaciones civiles Benedetti propone incorporar al Código Penal los delitos contra los silobolsas Un proyecto de Ley propone incentivos para el desarrollo de la producción agroecológica La Departamental del PRO Paraná organiza un encuentro con Rogelio Frigerio El FRI de Sabbioni criticó la administración municipal de Bahl El Senado se reúne este jueves con la Mesa de Enlace por la explotación de humedales Diputados aprobó el proyecto que impulsa la donación de plasma para el tratamiento de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados