El Gobierno otorgará subsidio de 15 mil pesos a familiares de fallecidos por coronavirus | apfdigital.com.ar
domingo, 09 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 1087  visitas  | online 1068  Lectores
NACIONALES

El Gobierno otorgará subsidio de 15 mil pesos a familiares de fallecidos por coronavirus

  CABA, 08 ago (APFDigital)


– El Gobierno nacional extendió el subsidio de contención familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fueran monotributistas en algunas categorías



Así lo estableció el decreto 655/2020 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La norma fija el monto en 15.000 pesos para familiares que, al momento de su muerte "se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías "A" y "B" del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

Abarca también a los familiares de los fallecidos que se encontraban inscritos en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También serán alcanzados los familiares de fallecidos que hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, a los que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y eran titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y a niños y adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad.

El beneficio ya existía para en el caso de los veteranos de Malvinas y para determinados beneficiarios del Régimen Nacional de Previsión.

El subsidio se abonará al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del fallecido.

El decreto precisa que se hará efectivo siempre que el o la solicitante denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

En los considerandos, el decreto señala que "los familiares de los fallecidos y las fallecidas por COVID-19 atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Indica además que la decisión se toma "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del COVID-19". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/08/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de noviembre El Gobierno informó 424 nuevas muertes por coronavirus, pero sólo 42 se produjeron hoy Evalúan las opciones para las elecciones 2021: En dos días, con horario especial y boleta única El PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados por entes públicos para ampliar la cantidad de testeos El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de Áñez ante la ONU Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Hubo un femicidio cada 34 horas en el país durante la cuarentena Paritarias Comercio 2020: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados