Más de 7 mil personas se beneficiarán con la nueva red cloacal en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 58999  visitas  | online 745  Lectores
MUNICIPALES

Más de 7 mil personas se beneficiarán con la nueva red cloacal en Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 09 ago (APFDigital)


– El intendente de Concepción del Uruguay firmó junto al gobernador Gustavo Bordet y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, un convenio para llevar adelante obras de cloacas que beneficiará al sector noroeste de esa ciudad · La inversión será de 72 millones de pesos y corresponde a más de 530 conexiones domiciliarias



El intendente Martín Oliva participó este viernes por la mañana en Concordia de un encuentro en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, junto al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; al presidente de la CTM y titular de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto; al vicepresidente, Juan Domingo Orabona; y al delegado Argentino de la CTM, Héctor Maya; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; legisladores e intendentes de la región de Salto Grande.

Allí el mandatario uruguayense formó parte de la firma de convenios para realizar obras de saneamiento por más de 85 millones de pesos distribuidos en cinco localidades de la Región de Salto Grande.



· Características del proyecto

La actual gestión municipal que encabeza Martín Oliva encuentra de esta manera, la viabilidad para concretar un proyecto que se vincula directamente con el bienestar de las personas en una obra tan trascendental como la cloaca. A partir de la firma de este convenio, se pondrán en mecanismo los distintos llamados a licitación y adjudicación para iniciar en este 2020, el tendido de 12.068 metros de cañería de PVC cloacal que posibilitará un número de conexiones domiciliarias previstas en 530 conexiones en un principio. A su vez, la obra contemplará 117 bocas de registros que posibilitan el mantenimiento de las redes y la construcción de 3 estaciones elevadoras completas con sus respectivos equipamientos electromecánicos en los barrios Villa Las Lomas Norte y Sur y el saneamiento de un sector del arroyo “El Curro”.

El proyecto elaborado por técnicos de la Municipalidad, prevé el tendido de 1.921 metros de cañería de PVC Clase 6 junta elástica, de los cuales 1.585 metros corresponden a un diámetro de 160 milímetros y 336 metros a un diámetro de 75 milímetros que constituirán las cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras proyectadas y la construcción de 21 bocas de registros herméticas que posibilitan el mantenimiento de las cañerías de impulsión.

Lo más importante del proyecto para destacar es que la población beneficiaria futura en los tres sectores intervenidos se estima en 7.600 personas y la duración de la obra está prevista en 270 días. El presupuesto de la obra asciende a la suma de  72 millones de pesos.



· Declaraciones de Oliva

Al finalizar el encuentro, Oliva destacó que “acompañado por la decisión del gobernador de la provincia Gustavo Bordet, estamos ante una obra que será ejecutada por el ENOHSA, a cargo de Enrique Cresto. Este es un proyecto presentado por nuestro municipio y que contó con el acompañamiento de nuestro Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Richard. Con ellos firmamos el convenio para desarrollar nuevas obras para extender la red cloacal en el sector noroeste de Concepción del Uruguay, en una inversión que supera los 70 millones de pesos”.

“Una mañana de enorme felicidad para todos los urguayenses. Esta obra es cloaca para un enorme sector que creció rápidamente como Villa las Lomas Norte, parte de Villa las Lomas Sur y parte del arroyo El Curro”, añadió el titular del Ejecutivo Municipal a la vez que reafirmó: “Es determinante en este tiempo hablar de salud y aumentar la cantidad de conexiones de  cloacas”.

Por último indicó: “En nombre de los uruguayenses, muchas gracias a nuestros representantes; a nuestros funcionarios”.



· Un trabajo en conjunto con la provincia

Respecto del trabajo en este contexto, Oliva señaló: “Esta es una primera parte, la parte que sigue, que no está directamente ligada el ENOHSA pero que sí contribuye en las gestiones, es en lo que será la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. El Presidente de la Nación ya dio su visto bueno para eso; la provincia firmará la Garantía para el crédito del BID y ojalá salga la licitación para concretar una obra en materia de salud y ambiental tan importante para Concepción del Uruguay”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 09/08/2020  20:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
A partir de este viernes, locales gastronómicos de Paraná podrán atender de noche Familiares de internos de la cárcel de Paraná reclaman la habilitación de las visitas Concepción del Uruguay: Crearán Centros de Entrega Voluntaria de Residuos Vialidad trabaja en la reconstrucción de caminos en los departamentos Paraná, La Paz y Nogoyá El radicalismo rechaza el tratamiento sobre tablas del proyecto de endeudamiento y nuevas tasas del municipio de Paraná Paraná: AFIM suma tecnología para innovar el procesamiento de datos e información Paraná: Acevedo presentó un proyecto de comunicación que pide autorizar protocolos sanitarios de jardines y guarderías Trabajan en los frentes de obras en el camino productivo Bovril – El Solar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados