Marcharon las organizaciones sociales por asistencia alimentaria y trabajo | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 2348  visitas  | online 1527  Lectores
PROVINCIALES

Marcharon las organizaciones sociales por asistencia alimentaria y trabajo

  Paraná, 10 ago (APFDigital)


- Las organizaciones sociales marcharon este lunes en Paraná para reclamar por asistencia para merenderos y comedores y por la generación de empleo • Mantuvieron contacto con funcionarios de Desarrollo Social • El miércoles los recibirá Marisa Paira, según informó a APFDigital, el referente de Barrios de Pie, Julián Jarupkin



Barrios de Pie, Polo Obrero y el Frente Social Peronista confluyeron este lunes en Casa de Gobierno para reclamar apoyo del Estado para comedores y merenderos, sobre todo del interior ya que la pandemia de Covid “ha hecho más complejo hacer la logística para la distribución de alimentos”.

El planteo “sobre necesidades básicas para merenderos y comedores, tiene que ver con la asistencia alimentaria, pero también con el cuidado y la higiene de quienes están trabajando cotidianamente. Además hacemos un pedido genuino sobre la descentralización de los puntos de entrega”, contó Jarupkin.

Estos puntos fueron conversados este lunes con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social que se acercaron a conversar con los manifestantes. Allí se acordó que la ministra, Marisa Paira, los recibirá el miércoles en horario a confirmar.

“Queremos avanzar también en la generación de puestos de trabajo. Queremos que se incluya a todas las organizaciones sin distinción de banderas porque realmente necesitamos dar respuestas concretas en los barrios y los territorios donde no hay agua, no llega la electricidad, donde tenemos las cloacas a cielo abierto. Es muy difícil cuidarse si no están las condiciones, y los  mismos compañeros y compañeras que tuvieron las herramientas y el apoyo gubernamental podrían ir avanzando en las obras de infraestructura barrial”, indicó el referente de Barrios de Pie.

Admitió que esta decisión “escapa a la competencia del ministerio de Desarrollo Social”, por eso “la idea es que sea un abordaje integral de las distintas problemáticas. Necesitamos que se genere trabajo, que se empiece a producir con unidades productivas, y empezar a pensar que las organizaciones sociales son realmente una solución y no parte del problema como tantas veces se ha estigmatizado”, agregó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/08/2020  13:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sancionó el proyecto que establece un cupo laboral para las personas trans El intendente de Concordia autorizó la rehabilitación de shows en vivo Cupo laboral trans: “No estamos cambiando algo si antes no cambiamos la conciencia social”, dijo Jaroslavsky Sesiona el Concejo Deliberante de Paraná Dos nuevas muertes por Coronavirus en  Entre Ríos Tras el fracaso de la paritaria, docentes universitarios inician este lunes un plan de lucha A partir de octubre autorizan nuevas disciplinas deportivas para entrenamiento y sin contacto físico Por trabajos en la red de agua potable  se interrumpe el servicio en algunas zonas de la ciudad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados