Trasladaban más de 1,2 millones de ocultos en la cabina de dos camiones con destino a Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 11 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 61402  visitas  | online 892  Lectores
POLICIALES

Trasladaban más de 1,2 millones de ocultos en la cabina de dos camiones con destino a Paraná

  Concordia, 11 ago (APFDigital)
– Tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya no pudieron justificar el traslado de 1,2 millones de pesos con destino a Paraná y quedaron supeditados a una causa por presunto tráfico de divisas


Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá, dependiente del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra", desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de dos transportes de carga de patente paraguaya que tenían como destino final la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo la requisa de los vehículos, constatando rápidamente que en el interior de ambas cabinas

había fajos billetes de moneda nacional de curso legal que eran transportados sin la documentación necesaria que respalde su origen.

Tiempo después, los funcionarios contabilizaron el dinero en efectivo con apoyo de personal del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, dando como resultado un total de 1.233.700 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientaron la incautación del dinero como así también que los tres ciudadanos

involucrados, de nacionalidad paraguaya, queden supeditados a la causa por infracción al Régimen Penal Cambiario (Ley N° 19.359).



· En Entre Ríos decomisan piedras semipreciosas

Las piezas eran trasladadas en un transporte de carga que tenía como destino final la localidad bonaerense de Pablo Nogues.

Se trata de 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

Este domingo, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón Núcleo 6 "Concepción del Uruguay, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 164,5 en la localidad entrerriana de San José, procedieron al registro de un transporte de cargas proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control correspondiente, los gendarmes detectaron cuatro bultos que llamó la atención por su tamaño y peso.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que autorizó la apertura de los

bultos, los cuales contenían piedras semipreciosas y piedras semipreciosas manufacturadas entre ellas 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

El Magistrado interviniente orientó la comunicación con la Dirección General de Minería y Geología de la provincia de Misiones, que a través de sus facultades dispuso el secuestro del material hallado, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 11/08/2020  08:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Allanaron el lugar donde se practicó el tratamiento estético a la mujer que falleció Oficial que sometió a la Trata a su esposa, llegará preso al juicio Detuvieron a un paranaense por venta de drogas Concepción del Uruguay: La Policía Federal realizó allanamientos por drogas en La Higuera Concordia: Escándalo por un vecino que amenaza con un arma a los que arrojan basura Un auto chocó contra el tren en el paso a nivel de Gilbert: sin lesionados graves Paraná: Joven recibió dos disparos tras una riña en calle Montiel y fue hospitalizado Una mujer falleció tras una intervención en una clínica de estética y su familia denuncia mala praxis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados