Incautan cargamento de cocaína y marihuana en Entre Ríos valuado en $18 millones | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 61851  visitas  | online 1011  Lectores
POLICIALES

Incautan cargamento de cocaína y marihuana en Entre Ríos valuado en $18 millones

  Gualeguaychú, 11 ago (APFDigital)
- Secuestraron un importante cargamento de más de 127 kilos droga con un valor de 18 millones de pesos • Fue durante un operativo del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional en Ruta Nacional 14


El Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de más de 127 kilos droga con un valor de 18.035.474 millones de pesos.

En el operativo resultó detenida una persona, la que esta mañana será indagada por las autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú, indicaron fuentes de la investigación a R2820.

Este lunes 10, en horas de la noche, el personal del Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional, emplazados en el control de ruta de Ruta Nacional 14 sobre el kilómetro 73, procedió al control público y preventivo de un tipo camión que era remolcado por un auxilio.

Consultado al conductor del rodado, manifestó que provenía de localidad Garupá (Misiones) con destino localidad Pilar (Buenos Aires) y que había sufrido desperfecto mecánico en altura a la ciudad de Colón.

Al efectuar la inspección sobre la unidad, el personal de Gendarmería detectó anomalías en la caja, observando que el piso era nuevo y de madera, que poseía un espesor de sus laterales sobre dimensionado y que se hallaba recientemente pintado.

Ante estas circunstancias, se procedió al registro mediante el empleo del binomio Guía-Can, el cual reaccionó de manera exaltada, como lo hace en presencia de sustancias estupefaciente.

Con los indicios señalados, en presencia de testigos y del conductor, se procedió a retirar el piso de madera, obsérvense que se trataba de un "doble fondo", en el cual se hallaban acondicionados de forma oculta, varios envoltorios.

Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de la ciudad de Gualeguaychú, con intervención del Juzgado Federal, Secretaría en lo Criminal y Correccional, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de los elementos de interés para la causa.



• En el lugar se procedió al secuestro de:

- 237 envoltorios, conteniendo cannabis sativa, que arrojaron un peso total de 124.989,2 gramos por un avalúo estimado en $16.361.086 pesos;

- 2 paquetes rectangulares compactos, conteniendo Clorhidrato de Cocaína, que arrojaron un peso de 2.153 gramos por un avalúo estimado en $1.674.388 pesos;

- un camión, marca Mercedes Benz, tipo chasis con cabina, por un avalúo estimado en $1.500.000 pesos y

- un teléfono celular.

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/08/2020  06:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Allanaron el lugar donde se practicó el tratamiento estético a la mujer que falleció Oficial que sometió a la Trata a su esposa, llegará preso al juicio Detuvieron a un paranaense por venta de drogas Concepción del Uruguay: La Policía Federal realizó allanamientos por drogas en La Higuera Concordia: Escándalo por un vecino que amenaza con un arma a los que arrojan basura Un auto chocó contra el tren en el paso a nivel de Gilbert: sin lesionados graves Paraná: Joven recibió dos disparos tras una riña en calle Montiel y fue hospitalizado Una mujer falleció tras una intervención en una clínica de estética y su familia denuncia mala praxis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados