Pidieron prisión efectiva para el conductor que atropelló y mató a Maka Taborda | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 62335  visitas  | online 820  Lectores
POLICIALES

Pidieron prisión efectiva para el conductor que atropelló y mató a Maka Taborda

  Paraná, 12 ago (APFDigital)
- La fiscalía reclamó 4 años y ocho meses de prisión, y la querella 5 años y 10 meses, y la defensa condicional • El 20 de agosto se dará el veredicto


El próximo 20 de agosto a las 8 de la mañana, la jueza Carolina Castagno dará a conocer el veredicto en la causa que se investigó el crimen vial de Silvestre Roberto Carlos "Maka" Taborda, quien perdió la vida al ser embestido por un auto conducido por Ulises Exequiel Truffe. Este martes se realizaron los alegatos, y en esa instancia tanto la fiscalía como la querella reclamaron prisión efectiva con penas de entre cuatro a casi seis años.

El fiscal Juan Ramírez Montrull consideró acreditado el delito investigado contra Ulises Exequiel Truffe, y entendió que era el responsable del Homicidio Culposo y Lesiones Graves. El acusado chocó con su auto a Silvestre Roberto Carlos "Maka" Taborda, jugador de fútbol de Peñarol, quien perdió la vida en el hospital.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2018, en el momento en el joven caminaba por avenida Almafuerte, a la salida de un boliche, junto a Guillermo Sebastián Martínez y a Karen María Celeste Acevedo que padecieron las heridas del impacto.

Ante de los alegatos de las partes, el acusado había pronunciado sus últimas palabras, en la cuál admitió su responsabilidad, pero aclarando "que fue un accidente, el que nunca quiso provocar".

Por su parte, el querellante en la causa, Eduardo Gerard entendió necesario imponer la pena justa de 5 años y 10 meses, y el doble tiempo de inhabilitación para conducir.

El fiscal, entendió como probado el hecho, y de esa manera reclamó 4 años y 8 meses de prisión efectiva, y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos.

Finalmente, el abogado defensor Marcos Rodríguez Allende valoró la prueba, la responsabilidad y el accidente por lo que entendió como razonable la condena de 3 años de prisión condicional.

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Carolina Castagno informó que el 20 de agosto a las 8, se dará a conocer el adelanto de la sentencia, publicó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/08/2020  09:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Allanaron el lugar donde se practicó el tratamiento estético a la mujer que falleció Oficial que sometió a la Trata a su esposa, llegará preso al juicio Detuvieron a un paranaense por venta de drogas Concepción del Uruguay: La Policía Federal realizó allanamientos por drogas en La Higuera Concordia: Escándalo por un vecino que amenaza con un arma a los que arrojan basura Un auto chocó contra el tren en el paso a nivel de Gilbert: sin lesionados graves Paraná: Joven recibió dos disparos tras una riña en calle Montiel y fue hospitalizado Una mujer falleció tras una intervención en una clínica de estética y su familia denuncia mala praxis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados