Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 58642  visitas  | online 309  Lectores
PROVINCIALES

Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia

  Paraná, 13 ago (APFDigital)


- Desde que se abrió la convocatoria, hace dos semanas, alrededor de 25 personas se acercaron al banco de sangre en Paraná para manifestar su voluntad de ser donantes y sólo unos 6 de ellos reunieron las condiciones necesarias • “Hay que considerar que no todas las personas que han tenido Covid desarrollan anticuerpos o son extremadamente bajos”, explicó a APFDigital la jefe del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Echeverry



Para ser donante, en principio, “hay que cumplir los mismos requisitos que para donar sangre y después se hace la toma de muestra para ver si hay anticuerpos”, explicó la médica y aclaró: “Hay que considerar que no todas las personas que han tenido el Covid desarrollan anticuerpos, hay un 30% en los que no hay anticuerpos o son extremadamente bajos”.

Esa es la razón por la que “cuesta mucho llegar a un donante que reúna todas las condiciones”, indicó. En el banco de sangre de Paraná ya comenzaron a recibir las donaciones, que continuaron durante esta semana y la siguiente.

Aunque es “muy pronto” para establecer un porcentaje de donantes, Echeverri contó que de 25 personas que se comunicaron en Paraná, se tomaron muestras de unas 10 o 12, y sólo seis reunieron las condiciones.

De todos modos, la funcionaria opinó que se podría “tener una mejor respuesta en lo que es el acercamiento de la gente”. Como se trata de una donación voluntaria “debemos esperar que la gente se comunique, entonces aquel que decide, que quiere interesarse se comunica con nosotros para iniciar el proceso. Dependemos de que aquella persona que se recuperó tenga esta iniciativa de querer ayudar a los que lo están transitando ahora”, insistió.

Recordó además que se trata de “un tratamiento experimental, que está en evaluación, y si bien hay algunos buenos resultados, no se puede concluir por ahora sobre la efectividad”.

Echeverry informó a esta Agencia que el plasma “ya se está aplicando en todos los hospitales que fueron habilitados por el Ministerio de Salud que tienen unidades de terapia”. Y aclaró que “es para pacientes moderados a graves, los pacientes leves que tienen buen curso de la enfermedad en ellos no se justifica”.

Para manifestar la voluntad de donar, los interesados pueden comunicarse al Programa Provincial de Hemoterapia, teléfono 422-4882. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/08/2020  07:3 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura tomó intervención en la causa “Gusman” A partir de octubre autorizan nuevas disciplinas deportivas para entrenamiento y sin contacto físico Se registraron 186 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos La Rojo y Negro de Agmer considera que el Gobierno “se acordó tarde de los trabajadores” Alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos Incendios en el Delta: Cabandié apuntó a juez entrerriano Amparo favorable a un docente que no percibía sus haberes desde marzo La Fundación Banco Entre Ríos presentó su nuevo Campus Educativo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados