Reactivan la Mesa Contra el Hambre con eje en la calidad nutricional y producción de alimentos | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 1188  visitas  | online 875  Lectores
NACIONALES

Reactivan la Mesa Contra el Hambre con eje en la calidad nutricional y producción de alimentos

  CABA, 14 ago (APFDigital)


– En medio del aislamiento por la pandemia, Alberto Fernández le encomendó al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo que retome la actividad de la Mesa Contra el Hambre, que el propio Presidente puso en marcha en diciembre del año pasado, y que las vicisitudes de la emergencia sanitaria, impidió darle continuidad a los encuentros de seguimiento

Desde Entre Ríos destacan el Plan Argentina contra el Hambre.



Por ello, el próximo martes a las 14 vía Zoom, Arroyo y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reunirán con los integrantes de la Mesa Contra el Hambre, a la que fueron invitados todos los miembros que participaron de la primera reunión el 20 de diciembre del año pasado. En esta videoconferencia no estará presente Alberto Fernández, pero en el siguiente encuentro se volverá a sumar.

Según pudo saber Ámbito, la novedad es que serán convocados los miembros del Consejo Agroindustrial Argentino para involucrarlos sobre en el debate sobre la producción de alimentos. Hay que recordar que José Carlos Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Industrial Argentino, Roberto Domenech, presidente de la Cámara de Empresas Avícolas (CEPA) y a Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, ya mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y con la vice Cristina Fernández de Kirchner, convirtiéndose en un nueva Mesa de Enlace con interlocución directa con el Gobierno.

El Consejo se lanzó el 17 de julio y nuclea a 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos, y plantean como objetivo exportar por u$s100 mil millones anuales, un 52% más que los actuales u$s65 mil millones que aporta el complejo agroindustrial.

El Plan Nacional Argentina contra el Hambre es uno de los objetivos más ambiciosos del Gobierno, y uno de los ejes de campaña en 2019. Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo general "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”, tal como se estableció en la resolución 8/2020 el 8 de enero.

En esta nueva convocatoria, lo primero será repasar lo que se ha hecho hasta el momento. Por supuesto, que la pandemia trastocó en parte los planes y obligó a Arroyo a reforzar las líneas de acción para abastecer las necesidades de los sectores más vulnerables. Además, los ejes del encuentro pasarán por planificar una nueva fase de trabajo con énfasis en la calidad nutricional y en la producción de alimentos, involucrando a diferentes actores del sector productivo, tanto empresas como cooperativas.

Justamente, el plan Contra el Hambre tiene como ejes la Tarjeta Alimentar, que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se suman los canales de comercialización para la economía social para reforzar los mercados populares. Y, por último, los llamados promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional que deben controlar la talla y el peso de niñas y niños, y facilitarán la articulación de las políticas alimentarias con las políticas sanitarias, materno infantil, primera infancia, adolescencia, adultos mayores, entre otras.

Estas políticas fueron implementadas al inicio de la gestión del Frente de Todos, pero la pandemia hizo que se reforzaran las políticas delineadas en el Plan Contra el Hambre. Algunos números permiten repasar el despliegue del Ministerio de Desarrollo. Desde el inicio de la pandemia se distribuyeron unos 19 millones de kilos de alimentos secos desde los dos depósitos del Ministerio, ubicados en Tafí Viejo (Tucumán) y Villa Martelli (Buenos Aires). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/08/2020  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Coronavirus en Argentina: 14766 muertes y 678 mil casos Escándalo sexual en plena sesión: Ameri presentó su renuncia y la Cámara de Diputados la aceptó Cafiero desmintió una eventual corrida: "Los depósitos están garantizados en el Banco Central" El ministro de Desarrollo Social dio positivo en coronavirus Ramos Padilla procesó al máximo responsable del espionaje ilegal macrista en Buenos Aires Renunció el diputado Ameri tras el escándalo sexual en plena sesión El oficialismo se alzó con el dictamen para el proyecto que grava las grandes fortunas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados